El compromiso de Audi con el medioambiente

20/12/2011

El compromiso de Audi con el medioambiente

 

El compromiso de Audi con el medioambiente ha desencadenado una nueva línea de comportamiento que atañe, no sólo a la marca, sino también a la forma de conducción de nuestros clientes.

El vehículo ya lleva integrados algunos sistemas que contribuyen a una conducción menos agresiva, pero aún asi le damos una serie de consejos útiles:

  • Tener en cuenta la presión de los neumáticos. Un solo bar de presión insuficiente puede aumentar el consumo de combustible en un 5%.
  • Evite el peso innecesario y retire la barra portaequipajes cuando no la utilice. Por cada kilo que se transporta de más, el consumo de combustible aumenta. Además una mayor resistencia al aire, como en el caso de llevar portaequipajes, aumenta el consumo en un 12%.
  • Ahorrar corriente eléctrica. Desconecte los consumidores eléctricos cuando no los necesite. Los que más gastan son: el ventilador, la calefacción de la luneta trasera y la de los asientos.
  • Desactive el motor mientras el coche esté estacionado durante periodos prolongados.>
  • Use los consumidores de potencia extra de manera comedida: encienda sistemas electrónicos adicionales sólo cuando sean necesarios (por ejemplo: climatizador, calefacción de los asientos, luneta térmica).
  • Un uso inteligente del climatizador ayuda a ahorrar combustible
    • Desactive el modo de refrigeración pulsando las tecla AC (testigo apagado).
    • Si abre las ventanillas o el techo panorámico desactive el modo de refrigeración pulsando la tecla AC.
    • Si el vehículo se ha calentado debido a la radiación solar abra brevemente las puertas y las ventanillas antes de conectar el climatizador a máxima potencia.

Audi sigue fomentando la mejora de la economía de consumo y de las emisiones de CO2. Así, el ordenador de a bordo, su programa de eficiencia y el sistema start-stop, elevarán los estándares de eficiencia de los modelos de la gama Audi a un nivel desconocido. En 2012 el consumo de combustible de la gama Audi será un 20 por ciento menor.

La plataforma modular de eficiencia de Audi combina un menor consumo con un mayor agrado de conducción. Actualmente Audi incorpora dos nuevas tecnologías al conjunto: el sistema start-stop y el ordenador de a bordo con programa de eficiencia. Ambos complementan el sistema de recuperación de energía, que ya forma parte del equipamiento de serie de muchos modelos Audi, que durante la fase de deceleración, suministra esa energía acumulada al sistema eléctrico del vehículo.

El sistema start-stop se muestra especialmente eficaz en el tráfico urbano, reduciendo el consumo de manera considerable. Su funcionamiento consiste en parar el motor una vez que el vehículo se detiene, la palanca se sitúa en punto muerto y el conductor libera el pie del embrague. En cuanto éste vuelve a presionarse, el motor se pone en marcha de nuevo. El sistema start-stop tiene un funcionamiento muy silencioso, fácil de manejar y rápido: el motor se sitúa en régimen de ralentí cuando el conductor cambia de velocidad.

Audi combina el sistema start-stop con una eficiente tecnología de baterías y un sofisticado control de la energía, con el fin de mantenerse funcional incluso a bajas temperaturas. El sistema permanece inactivo durante la fase de calentamiento del motor, de modo que el aceite de engrase alcanza cierta temperatura y los sistemas de depuración de los gases de escape llegan a su temperatura óptima de funcionamiento más rápidamente. El conductor tiene la opción de desconectar el sistema start-stop en cualquier momento con sólo pulsar un botón.

En el ciclo de conducción estandarizado, el sistema start-stop disminuye el consumo de combustible alrededor de 0,2 litros por cada 100 km, reduciendo, las emisiones de CO2 en 5 g/km. El nuevo sistema se emplea por primera vez en el Audi A3 1.4 TFSI con transmisión manual y en el Audi A5 con motores de dos litros y cambio manual. A lo largo de este año, gran parte de los modelos incorporarán la misma tecnología.

El objetivo de Audi para 2012 es que toda la gama de modelos registre una disminución del consumo del 20 por ciento.

© Grupo de Concesionarios VW, Audi, Seat y VW Comerciales propiedad de Volkswagen AG