Audi A3 1.6 TDI ultra: máximo ahorro de combustible

07/10/2013

Audi A3 1.6 TDI ultra: máximo ahorro de combustible

 

  • Primer modelo ultra producido en serie por Audi.
  • Consumo medio homologado de sólo 3,2 litros cada 100 kilómetros.
  • Autonomía de más de 1.500 kilómetros.

 

Madrid, 4 de octubre de 2013 – Audi presenta el modelo de producción más eficiente en consumo de combustible de la marca. Con 110 CV de potencia, el Audi A3 1.6 TDI ultra tiene un consumo medio homologado de sólo 3,2 litros de combustible cada 100 kilómetros, equivalente a la asombrosa cantidad de 85 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro. Esta versátil maravilla de la economía de combustible, el Audi A3 1.6 TDI ultra, ya está a la venta en España, con un precio base de 24.150 euros.

 

Con una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 10,5 segundos, el A3 1.6 TDI ultra es también muy deportivo. Pero donde impresiona y verdaderamente sobresale es en recorridos de larga distancia. Su depósito de combustible de 50 litros permite realizar viajes de más de 1.500 kilómetros.

 

El A3 1.6 TDI ultra está disponible con carrocería de tres puertas o Sportback de cinco puertas. En cualquiera de sus variantes, el A3 1.6 TDI ultra es tan amplio y cómodo como el resto de las versiones de la gama del compacto Premium de Audi. También cuenta con aire acondicionado, equipo de audio y elevalunas eléctricos como equipamiento de serie. El precio del Audi A3 1.6 TDI ultra para el mercado español parte desde los 24.150 euros.

 

El bajo consumo de combustible y la sostenibilidad marcaron el camino para el ADN tecnológico de la actual gama de modelos de la serie Audi A3. Gracias al fuerte compromiso de Audi con la excelencia en cuanto a técnicas de construcción ligera que se demuestra en el Audi A3 con su carrocería multimaterial, el A3 1.6 TDI ultra pesa sólo 1.205 kilos. La aerodinámica se ha mejorado no sólo por los faldones laterales S line, sino también al reducir la altura de la carrocería en 15 milímetros. Los neumáticos 205/55 R16 con resistencia a la rodadura optimizada, así como una relación de transmisión final más larga, mejoran aún más la eficiencia de esta versión.

 

Este último A3 no es sólo el Audi más eficiente, sino que también es el primer modelo de la marca que incorpora el calificativo ultra. La designación ultra expresa el compromiso de Audi, que abarca la sostenibilidad tanto en los productos como en la fase de producción.

 

En los próximos meses Audi presentará versiones ultra en otras gamas de modelos que ofrecen motores TDI y TFSI. Al igual que el Audi A3 1.6 TDI ultra, también se distinguen por una considerable atención en la tecnología aplicada para la reducción del consumo de combustible y las emisiones. Esto reducirá el coste de por kilómetro, algo de lo que también se beneficia el medio ambiente. Junto con los modelos Audi e-tron híbridos enchufables y los modelos g-tron propulsados por gas natural, los vehículos ultra constituirán una tercera categoría en la gama de modelos de Audi que ofrecen una movilidad cotidiana sostenible.

 

Texto e imágenes: Audi Mediaserices España.

© Grupo de Concesionarios VW, Audi, Seat y VW Comerciales propiedad de Volkswagen AG