Audi líder de la clasificación de Pilotos en el WEC

14/10/2015

Audi líder de la clasificación de Pilotos en el WEC

El Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) tiene su sexta cita de la temporada en el circuito japonés de Fuji. Audi afronta el reto de mantener el liderato en la Clasificación de Pilotos en un circuito en el que no ha subido a lo más alto del podio en el WEC. A falta de tres carreras, el campeonato sigue muy abierto y emocionante.

El equipo formado por Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Tréluyer (CH/D/F) llega a la sexta carrera del WEC, que se disputa en el circuito japonés de Fuji, liderando la clasificación de Pilotos, con 10 puntos de ventaja cuando aún hay 78 en juego. Por tanto el reto de ganar el campeonato pasa por mantener la excelente serie de resultados de los pilotos del coche nº 7, que llevan cinco pódiums consecutivos en las cinco carreras celebradas hasta ahora, incluyendo dos victorias. El último lo consiguieron en Austin, al quedar segundos delante del R-18 e-tron quattro pilotado por Lucas di Grassi/Loïc Duval/Oliver Jarvis (BR/F/GB).

“Incluso cuando las cosas no salen del todo bien, o perdemos un tiempo muy valioso en los entrenamientos como nos pasó en Austin, Marcel, André y Ben no pierden la calma. Nuestros campeones en 2012 han demostrado muchas veces su consistencia en pista”, comenta Wolfgang Ullrich, Director de Audi Sport. “Nuestro objetivo en Fuji es conseguir el máximo número de puntos posible para mantenernos en lo más alto de la tabla” concluye el máximo responsable de Audi Sport.

De los circuitos que han acogido el WEC desde su inicio hace tres años, Fuji es el único en el que Audi todavía no ha conseguido la victoria. Su larga recta de un kilómetro y medio permite alcanzar los 300 km/h antes de una brusca frenada, y sus curvas 2 y 4 de alta velocidad preceden a dos chicanes lentas. “Como consecuencia de ello, la puesta a punto es un delicado compromiso entre la baja resistencia y el alto apoyo aerodinámico” explica Chris Reinke, Director de LMP en Audi Sport. “Tras quedar quintos y sextos el año pasado, nuestro objetivo es mejorar estos resultados y con nuestras evoluciones esperamos conseguirlo” concluye Reinke.

 

© Grupo de Concesionarios VW, Audi, Seat y VW Comerciales propiedad de Volkswagen AG