Audi Q5 2.0 TDI ultra: llega la versión más eficiente del SUV deportivo

15/06/2015

Audi Q5 2.0 TDI ultra: llega la versión más eficiente del SUV deportivo

Audi inicia la comercialización del nuevo Audi Q5 2.0 TDI ultra, que recibe ajustes en su motor diésel 2.0 TDI de 150 CV (110 kW) de potencia, e incorpora neumáticos específicos de baja resistencia a la rodadura, gracias a los cuales se reducen los consumos y emisiones contaminantes, manteniendo el mismo nivel de prestaciones.

En esta versión ultra, el Audi Q5 2.0 TDI de 150 CV y tracción delantera tiene un consumo medio de sólo 4,9 litros por cada 100 kilómetros, y sus emisiones de CO2 pasan de 139 a 129 g/km, cumpliendo con la exigente normativa EU6. (135 g/km y 5,2 l/100 km con llantas de 19”. La velocidad máxima es de 192 km/h, y la aceleración hasta los 100 km/h se realiza en 10,9 segundos.

El precio del Audi Q5 2.0 TDI ultra, con caja de cambios manual de seis velocidades, es de 38.760 euros con impuestos incluidos. Esta versión también se ofrece con las atractivas ediciones especiales Advanced edition y por primera vez para un Q5 de tracción delantera, con las versiones Offroad y S line edition del Audi Q5. Todas ellas cuentan con un equipamiento adicional muy completo que, además, supone un importante ahorro para el cliente respecto a lo que pagaría sumando el precio de todas las opciones incorporadas si se adquiriesen por separado.

El Audi Q5 Advanced edition incorpora un completísimo equipamiento que incluye entre otros elementos faros de xenón plus y lavafaros, sensor de luz y lluvia, Audi hold assist, Bluetooth, control automático de velocidad, retrovisores con plegado eléctrico, espejo interior con antideslumbramiento automático, Audi parking system trasero, llantas de 18” y portón del maletero con apertura eléctrica. Su precio es de 38.150 euros.

Sobre el acabado Advanced edition, el Audi Q5 Offroad edition añade como elementos destacados el paquete exterior Offroad, el sistema de ayuda al aparcamiento Audi parking system Plus, las llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño específico y neumáticos en formato 235/55.

Por su parte, entre el equipamiento específico que suma el Audi Q5 S line destacan el paquete exterior S line, el sistema Audi parking system Plus, el sistema de conducción dinámica Audi drive select, y las llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de cinco radios y los asientos delanteros deportivos.

El precio para ambas ediciones especiales del Audi Q5 2.0 TDI ultra es de 40.370 euros.

© Grupo de Concesionarios VW, Audi, Seat y VW Comerciales propiedad de Volkswagen AG