Compliance y Código Ético

30/09/2015

Compliance y Código Ético

Volkswagen Group Retail Spain (VGRS) aboga por una cultura corporativa del cumplimiento normativo, obligándose mediante las legislaciones nacionales e internacionales, así como a través de normativas internas de la empresa y del Grupo Volkswagen.

En consecuencia, y puesto que consideramos que la transparencia y la confianza son esenciales para la sostenibilidad y el éxito a largo plazo de la empresa, VGRS proporciona a sus empleados, socios empresariales y otros terceros interesados el siguiente canal de denuncia:

compliance@vwgroupretail.es

Se trata de una cuenta de correo electrónico gestionada por el departamento de Compliance y su Comité, que sirve de instrumento para comunicar indicios de corrupción u otras posibles irregularidades, incumplimientos o comportamientos contrarios a la legalidad, a los principios que inspiran nuestro Código Ético o a las normas que rigen en VGRS. 

El departamento de Compliance realiza evaluaciones independientes y objetivas, garantizando la máxima confidencialidad a todas las personas que utilicen este canal de comunicación.

Asimismo, también ponemos a disposición, la Guía anticorrupción, así como la utilización del servicio de asistencia por correo electrónico de Auditoría Interna, ante posibles indicios concretos de corrupción o fraude.

anticorrupcion@vwgroupretail.es


Información LOPD sobre el uso de estos canales: A los efectos de la normativa vigente sobre protección de datos, le informamos que sus datos personales serán incorporados a un fichero titularidad de Volkswagen Group Retail Spain S.L., con la finalidad de gestionar la denuncia o comunicación que usted pueda presentar. En este sentido podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la siguiente dirección de correo electrónico: compliance@vwgroupretail.es

 

SISTEMA OMBUDSMAN

VGRS, como miembro del Grupo Volkswagen, se beneficia del llamado Sistema Ombudsman, a través del cual puede comunicarse de forma segura información relacionada con la corrupción.

Los Ombudsmen (palabra sueca que significa «comisionado» o «representante») del Grupo Volkswagen son dos abogados independientes que están obligados por juramento de secreto profesional a mantener estrictamente en el anonimato la identidad de los informantes y a tratar los datos proporcionados con la más estricta confidencialidad.

Para obtener más información acerca del Sistema Ombudsman, consulte la página web de Volkswagen a través del siguiente link:

Inglés    Alemán

 

CÓDIGO ÉTICO

© Grupo de Concesionarios VW, Audi, Seat y VW Comerciales propiedad de Volkswagen AG