Volkswagen continúa su ofensiva en el mercado 4Motion

01/04/2014

Volkswagen continúa su ofensiva en el mercado 4Motion

Hasta siete modelos diferentes de su gama pueden equipar tracción 4Motion, un segmento donde Volkswagen ve una clara oportunidad de crecimiento

El nuevo Golf R equipa la quinta generación del acoplamiento Haldex, más compacto y eficaz

Fuerte apuesta de la marca por el programa Volkswagen Driving Experience, que se estrena con la escuela de conducción en hielo en Andorra, y cuyos próximos cursos off road tendrán lugar en Lleida y Teruel

Volkswagen cuenta en su gama con una de las ofertas de vehículos dotados de tracción total más amplias del mercado Desde compactos como el Golf a berlinas como el Phaeton, pasando por familiares como el Passat Alltrack o el Golf Variant, el monovolumen Sharan y los SUV´S Tiguan y Touareg, Volkswagen ofrece diferentes soluciones técnicas, adaptadas a cada necesidad.

Más seguridad y control a la hora de circular por carreteras con baja adherencia en el caso de los turismos, mayor dinamismo cuando se trata de un deportivo, o mejores cualidades off-road en el caso de los SUV para transitar con eficacia fuera del asfalto. En todos los casos, la tracción 4Motion de Volkswagen, que ha demostrado su competencia al conseguir el título de pilotos y el de marcas en su primer año de participación en el WRC, supone un valor añadido. Y así lo han percibido los 2.350 clientes que durante el pasado año se decidieron por un Volkswagen con tracción total 4Motion. 

La gama de vehículos con tracción 4Motion de Volkswagen abarca un amplio abanico de posibilidades. Volkswagen ofrece una solución técnica adaptada a cada necesidad y situación. Para los vehículos con motor en posición longitudinal, como el Phaeton o el Touareg, que necesitan un diferencial central, Volkswagen recurre al Torsen, un tipo especial de diferencial autoblocante capaz de ajustar la fuerza que recibe cada uno de los ejes a la adherencia disponible en cada momento, y que se complementa con el control de tracción EDS para asegurar la máxima capacidad de tracción sobre superficies deslizantes. 

En el Touareg, además, los clientes que  quieran sacar el máximo partido a su vehículo fuera del asfalto pueden elegir una segunda alternativa a la tracción 4Motion con diferencial intermedio Torsen. Se trata de la sofisticada tracción 4XMotion, que combina las ventajas de un diferencial central libre, un embrague multidisco y caja reductora, y que ofrece la posibilidad de bloquear los diferenciales central y trasero, lo que asegura la posibilidad de seguir avanzando en las situaciones más difíciles incluso aunque sólo una de las ruedas del Touareg mantenga el contacto con el suelo.

Para los turismos Volkswagen con tracción 4Motion que tienen el motor situado en posición transversal –Golf, Passat, Tiguan y Sharan– Volkswagen utiliza un embrague Haldex de múltiples discos integrado en el grupo final trasero, capaz de transmitir casi el 100% del par a este eje si fuera necesario. La nueva tracción total 4Motion es más compacta, ligera y eficaz en términos de control y rapidez a la hora de repartir la fuerza del motor entre las ruedas. Esta evolución, convierte al nuevo Golf R con motor TSI de 300 CV de potencia en todo un deportivo de altas prestaciones perfectamente utilizable para el uso diario, independientemente de las condiciones de adherencia. La cuarta generación del Golf R acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y sorprende con un consumo que puede bajar hasta los 6,9 l /100 km, lo que convierte al nuevo Golf R en un modelo más rápido y económico.

Volkswagen Driving Experience 2014

Volkswagen presenta Volkswagen Driving Experience 2014, la marca paraguas bajo la cual se engloban todas las experiencias de conducción Volkswagen y que se articula como plataforma clave para estar cerca del cliente, ofrecer la posibilidad a todos los conductores de tener contacto con el producto de la marca y desarrollar una labor formativa enfocada a técnicas de conducción específicas para lograr la máxima eficacia en la conducción, mejorando el uso del vehículo y la seguridad al volante.

El programa 4Motion marca el inicio de estas actividades, que se ponía en marcha con la escuela de conducción en hielo en el Circuit Grandvalira el pasado domingo. Un total de tres grupos de 10 participantes cada uno, pudieron subirse a los mandos del Golf R y del Passat Alltrack para descubrir las prestaciones y capacidades de la tracción 4Motion sobre hielo, además de las utilidades prácticas de los numerosos asistentes a la conducción que integran estos vehículos. En estos cursos de conducción en hielo de Volkswagen, los participantes tuvieron además la oportunidad de poner a prueba las técnicas más adecuadas para conseguir el mejor control del vehículo sobre pisos deslizantes con la instrucción de monitores expertos.

Tras este primer curso del año del programa 4Motion, la siguiente parada es el próximo fin de semana en Basella (Lérida) y el 6 de abril en Masía Pelarda (Teruel). En estos cursos off road, que están abiertos a la participación de clientes y no clientes, con condiciones especiales para los primeros,  el objetivo es que todos los participantes aprendan a superar inclinaciones pronunciadas, a transitar por zonas embarradas o a realizar un cruce de ejes, aprendiendo a sacarle el máximo partido a  los distintos sistemas de ayuda a la conducción del Volkswagen Touareg.

Además de la escuela de conducción off road de Volkswagen Driving Experience, el programa incluye dos grandes aventuras en destinos internacionales. La primera es la “Suecia Ice Driving”, que tendrá lugar el próximo fin de semana y en el que los participantes se desplazarán hasta la localidad de Arvidsjaur, a escasos 100 kilómetros del círculo polar ártico, para mejorar su conducción sobre hielo y nieve por extensos terrenos helados al volante del nuevo Volkswagen Golf R. Para final de año, la “Aventura en Marruecos”, que este año celebrará su novena edición del 7 al 12 de octubre, será otra atractiva oportunidad de que clientes y no clientes de la marca, se atrevan a disfrutar en un viaje que combina la conducción todo terreno en Touareg con la aventura de transitar y descubrir los insólitos parajes marroquíes. 

Por último y distribuídos en el calendario del año, el programa 4Motion , propone a los clientes de la marca en exclusiva, los “Fines de Semana 360”, que se articulan en forma de cinco rutas inspiradas en los cinco sentidos, a bordo del Tiguan y el Touareg. Los escenarios serán Basella (14-16 de marzo), Teruel (4-6 de abril), las Rías Baixas (13-15 de junio), el Cabo de Gata (26-28 de septiembre) y Costa Daurada (24-26 de octubre), que coincide con el Rallye RACC – Rallye de España. 

 

Información adicional:

Todas las actividades del programa 4Motion de Volkswagen Driving Experience están abiertas a todos los conductores, con condiciones especiales para clientes. Las rutas de Fin de semana 360 son exclusivas para clientes de la marca.

Plazas disponibles para los cursos en www.store.volkswagen.es

El catálogo del programa disponible en versión app para ios y para Android en:  www.volkswagenonlineteam.es/apps/driving_experience/app.html

Más información en www.volkswagendrivingexperience.es

 

Fuente: Volkswagen España

 

© Grupo de Concesionarios VW, Audi, Seat y VW Comerciales propiedad de Volkswagen AG