Truck & Bus GmbH se convertirá en el nuevo holding para marcas de vehículos industriales

06/05/2015

Truck & Bus GmbH se convertirá en el nuevo holding para marcas de vehículos industriales

Truck & Bus GmbH se convertirá en el nuevo holding para marcas de vehículos industriales

Prof. Dr. Martin Winterkorn: “La conjunción entre MAN y Scania creará un campeón global”

Andreas Renschler, responsable de Vehículos Industriales del Consejo de Dirección: “Las marcas MAN y Scania mantendrán su independencia”

Bernd Osterloh, presidente del Comité de Empresa: “El holding fortalece los derechos de participación de los trabajadores”

Volkswagen creará un grupo integrado de vehículos industriales, y con ello definirá un marco estructurado para el negocio de los autobuses y camiones de tamaño medio y pesados. Truck & Bus GmbH se convertirá en el nuevo holding del Grupo Volkswagen para las marcas de vehículos industriales MAN y Scania, según decidió este lunes el Consejo de Vigilancia del Grupo Volkswagen. Para ello, las acciones en Scania AB, propiedad del Grupo Volkswagen, se transferirán a Truck & Bus GmbH. Esta nueva filial de Volkswagen ya posee el 75,28% de los derechos de voto en MAN SE.

Truck & Bus GmbH establecerá procesos específicos para el negocio de vehículos industriales, con lo que aprovechará todo el potencial de sinergias entre las marcas. La compañía estará encabezada por Andreas Renschler, miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen. El Consejo de Vigilancia, que será paritario, estará presidido por el Prof. Dr. Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen: "MAN y Scania son marcas fuertes, de éxito y con una reputación global. Nuestro principal objetivo es convertirnos en un campeón global también en el sector de camiones y autobuses; y, junto con nuestros trabajadores, queremos situar este negocio en lo más alto de la industria".

La creación del holding de vehículos industriales es un importante hito en el camino para convertir el Grupo Volkswagen en un campeón global en el sector de los vehículos industriales. "Nuestra meta es situar el holding de vehículos industriales en lo más alto de la industria en términos de rentabilidad, tecnologías y, sobre todo, en satisfacción del cliente. Unir bajo un mismo techo nuestras marcas de vehículos industriales bajo implica que podemos concentrarnos con mayor fuerza en las necesidades del negocio de cambiones y autobuses, y, por consiguiente, acelerar los procesos de toma de decisiones", explicó Andreas Renschler. "Al hacerlo, y en línea con el principio básico de Volkswagen, las marcas MAN y Scania mantienen su independencia".

Truck & Bus GmbH conducirá y coordinará la cooperación entre las tres compañías de vehículos industriales: MAN Truck & Bus AG, MAN Latin America y Scania AB.

Los consejeros delegados de MAN Truck & Bus AG, MAN Latin America Ltda. Y Scania AB estarán representados en la Dirección de Truck & Bus GmbH. El objetivo es coordinar estrategia, desarrollo, recursos humanos, compras y otros aspectos entre las marcas. Esto conllevará una mayor interconexión entre ellas, acortando los procesos de decisión y acelerando la implementación.

El presidente del Comité de Empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, subrayó que "junto con nuestros colegas de MAN y Scania, apoyamos la creación de este holding. Necesitamos estructuras claras en el Grupo para así poder actuar de forma rápida y flexible en las distintas áreas de negocio. Al mismo tiempo, el holding fortalece los derechos de participación de los trabajadores. Por primera vez en un consejo de vigilancia, representantes de los empleados de MAN, Scania y Volkswagen debatirán sobre las estrategias adecuadas para nuestro grupo integrado de vehículos industriales junto con los accionistas. Apoyamos el objetivo de obtener un lugar entre los líderes mundiales, y lo haremos, como siempre, asegurando que existe un equilibrio entre la eficiencia económica y la garantía de puestos de trabajo". El propio Osterloh se convertirá en miembro del Consejo de Vigilancia de Truck & Bus GmbH, donde le acompañarán un representante de los trabajadores de Volkswagen y dos representantes de los trabajadores de MAN y Scania, respectivamente.

Como fabricante de vehículos comerciales ligeros, Volkswagen Vehículos Comerciales también formará parte del grupo integrado de vehículos industriales, bajo la dirección de Andreas Renschler. Además, la marca seguirá manteniendo un estrecho vínculo con Volkswagen Turismos en aquellos aspectos donde recaen especialmente las sinergias.

 

© Grupo de Concesionarios VW, Audi, Seat y VW Comerciales propiedad de Volkswagen AG