Volkswagen Vehículos Comerciales Entrega Una Flota De Caddy 4 Motion A Iberdrola

26/04/2012

Volkswagen Vehículos Comerciales Entrega Una Flota De Caddy 4 Motion A Iberdrola

La empresa de servicios energéticos apuesta por la fiabilidad y versatilidad de la marca, su eficaz tracción 4 Motion y tecnología sostenible

El nuevo Volkswagen Caddy 4 Motion de Volkswagen Vehículos Comerciales es el modelo elegido por Iberdrola para renovar la flota destinada al mantenimiento de sus parques eólicos ubicados en España. La compañía de servicios energéticos líder en nuestro país, apuesta por el Caddy en su versión 4Motion, único modelo del segmento que ofrece tracción integral, y que se combina con el motor TDI de 110 CV. El Caddy en su versión 4Motion incorpora como equipamiento de serie destacado el asistente de arranque en pendientes y el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico ‘ESP’.  Como equipamiento específico se añade un cubrecárter para proteger al vehículo en terrenos complicados. Además Iberdrola ha confiado en el equipamiento interior del carrocero ERKE para completar sus vehículos. 

Volkswagen Vehículos Comerciales ha entregado a Iberdrola un total de 30 unidades de este modelo que incorporará a su flota, y los planes apuntan a que añadirá algunas unidades más durante este 2012.  

Con la elección de los nuevos Caddy 4Motion para su flota, Iberdrola no sólo busca una mayor versatilidad de carga y capacidad de avance en terrenos difíciles. Además, con la elección del equilibrado motor TDI de 110 CV de potencia, el objetivo de esta compañía que mantiene un firme compromiso de respeto al medio ambiente, pasa por contribuir a la movilidad sostenible con una reducción importante en el consumo de combustible y la disminución considerable del nivel de emisiones de CO2 de la flota dedicada a las tareas de mantenimiento de los parques eólicos de la compañía. 

Nueva generación 4Motion

En comparación con la versión de tracción delantera, el Caddy 4Motion equipa nuevos elementos técnicos como un embrague Haldex electrónico, un árbol de cardán de dos piezas, un sistema de escape adaptado al árbol de cardán y al diferencial del eje trasero y un depósito de combustible de nuevo diseño, y ofrece, asimismo, diversas modificaciones como el reforzamiento de la carrocería. El cometido del embrague electrohidráulico Haldex que funciona en un baño de aceite, es distribuir la fuerza de propulsión entre el eje delantero y el eje trasero de la forma más eficaz posible. En comparación con la generación 4MOTION anterior, el sistema opera independientemente del deslizamiento, ya que la presión de trabajo está siempre disponible. Adicionalmente, existe la posibilidad de transmitir el 100% del par al eje trasero.

Imagen y texto VW España.

© Grupo de Concesionarios VW, Audi, Seat y VW Comerciales propiedad de Volkswagen AG