Volkswagen Vehículos Comerciales presenta en Ginebra el Multivan Alltrack

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta en Ginebra el Multivan Alltrack

El prototipo combina el estilizado diseño náutico con los rasgos de un todoterreno de altas prestaciones

Elegante, imponente y con un estilo propio. El Multivan Alltrack es un claro ejemplo de versatilidad y funcionalidad, valores inherentes a Volkswagen Vehículos Comerciales y que en este nuevo concepto presentado por la marca en el marco del Salón Internacional de Ginebra quedan patentes. Es un espacioso aliado en el que se puede confiar y que, gracias a su elegante exterior, no desentona ni siquiera delante de la ópera. Además, su amplio y espacioso interior lo convierte en un vehículo ideal para cualquier tipo de viaje. Finalmente, gracias a la tracción total 4MOTION y a la tecnología off-road, la Multivan Alltrack se adapta a la perfección a las carreteras sinuosas gracias a sus magníficas características técnicas.

El concepto. Multivan Alltrack - el nombre habla por sí solo. Un vehículo preparado para todo tipo de carreteras y pistas. Y por encima de todo, la versatilidad de un Multivan. Su flexibilidad es legendaria, lo que unido a sus numerosas características permite llevar a cabo cualquier tipo de tarea y organizar con facilidad todo tipo de equipaje, por lo que es apta para las más exigentes tareas de transporte. El diseño del Multivan Alltrack de Volkswagen Vehículos Comerciales se diferencia significativamente de otros modelos del mercado de vehículos de carga por sus llantas de aleación de 19 pulgadas, los detalles implementados con precisión en la carrocería, de color "Moonstone Mother of Pearl Effect", y la sofisticada imagen del interior. 

Un equipamiento de primer nivel. Los robustos parachoques delantero y trasero de color gris se integran con la protección de los laterales y la de los bajos en plateado mate y contrastan con el discreto y elegante exterior, al igual que los pasos de rueda, las bandas laterales de protección y el protector del marco del portaequipajes. El nuevo Multivan Alltrack ofrece un rendimiento de primera tanto en carretera como fuera de ella. Este concepto se ha trasladado también al interior del vehículo, que se caracteriza por su alta calidad, materiales duraderos con una gran funcionalidad y el encanto rudo de un trotamundos. Los asientos de cuero de color azul grisáceo finamente cosidos de la marca Poltrona Frau contrastan con el suelo estilo barco de madera genuina marrón oscuro producido en "tecnología Vinterio". El apoyabrazos decorativo situado bajo el borde de la ventana enmarcada en aluminio también está hecha de este material poroso. Esta moldura se prolonga a ambos lados hacia la derecha del habitáculo, formando así una unidad que se fusiona con el sistema de información y entretenimiento en el centro. Una pantalla táctil de 8 pulgadas permite acceder a sus funciones. El sistema Dynaudio de sonido envolvente con altavoz central, garantiza la calidad del sonido en el interior del vehículo.  

Un sistema de raíles en el suelo contribuye a la gran versatilidad en el uso del espacio interior. Además de servir como base para asientos individuales en el Multivan Alltrack, también se puede utilizar para fijar de forma segura una cocina móvil, que puede estar situada ya sea en el lado izquierdo del vehículo o detrás de los asientos delanteros - perpendicular a la dirección de la conducción. Junto con una caja de refrigeración, el módulo, que es fácil de instalar o modificar, también ofrece una cocina de gas y fregadero con depósito de agua fresca. El módulo se puede extraer para utilizarlo fuera del vehículo, o se puede guardar en el garaje si no se va a utilizar durante el viaje. 

Como en casa. El Multivan tiene mucho más que un aspecto llamativo. Utiliza un motor potente, un TDI 2.0 de 180 CV y lo transfiere al embrague Haldex multidisco montado en el eje trasero. Tiene un ángulo de ataque de 21 grados y uno de salida de 15 grados. Gracias a sus sólidas llantas de aleación de 19 pulgadas está preparado para hacer frente a cualquier terreno. 

Fabricado para durar. Volkswagen Vehículos Comerciales incide en el enorme potencial del Multivan: construido en la capital de estado de la Baja Sajonia, pionero en este segmento y que continúa siendo el vehículo de referencia para el resto. La combinación de calidad, eficiencia, flexibilidad y su aspecto atractivo son las cualidades que los clientes valoran de su Volkswagen MVP, que han sido apreciadas durante más de seis décadas. 

Este prototipo pone también de relevancia la experiencia de Volkswagen Vehículos Comerciales con la tracción total, que empezó hace 29 años con el T3 Transporter - minibús y furgoneta. Durante los últimos cinco años, el Caddy 4MOTION no ha tenido competidor a su altura en su segmento. Desde 2010, la pick-up Amarok ha estado estableciendo nuevos puntos de referencia en su clase, ampliando constantemente sus variantes y capacidades. Finalmente, en 2012, el Crafter 4MOTION con tracción a las cuatro ruedas de Achleitner completó la gama. 

Este vehículo se ha desarrollado para dar respuesta a la demanda de los clientes. Uno de cada cinco vehículos comerciales vendidos por Volkswagen en Europa equipa tracción a las cuatro ruedas. No hay otro fabricante que disfrute de tanta popularidad en esta tecnología.

Texto e imágenes: VW España

© Grupo de Concesionarios VW, Audi, Seat y VW Comerciales propiedad de Volkswagen AG