Android Auto y Apple CarPlay debutan en el Nuevo Volkswagen Touran

17/11/2015

Android Auto y Apple CarPlay debutan en el Nuevo Volkswagen Touran

App Connect incorpora las tecnologías de Google y Apple para facilitar la utilización de aplicaciones de forma segura en el coche

Junto a MirrorLink, ofrecen todas las posibilidades para que el propietario pueda conectar su coche y el Smartphone

El nuevo Volkswagen Touran añade Android Auto y Apple CarPlay a su servicio Car-Net App Connect para permitir la conexión de la gran mayoría de smartphones del mercado y usar un gran número de apps en el coche de manera segura.

App-Connect, que hasta ahora incluía solo MirrorLink, ejerce la función de espejo y refleja la interfaz del smartphone directamente en la pantalla del radionavegador al conectar el teléfono a través del cable en un puerto USB del Touran.

Gracias a que App Connect incorpora las tres opciones (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink), el propietario del coche puede elegir cómo conecta su smartphone al coche, así como cambiar de dispositivo y seguir disfrutando de las opciones de conectividad dentro del vehículo. Además, gracias a la utilización de aplicaciones instaladas en el teléfono, el sistema de infoentretenimiento del coche siempre se mantendrá actualizado.

Estas son las funcionalidades y aplicaciones compatibles de cada uno de los sistemas integrados en Car-Net App Connect:

Android Auto

El desarrollo de Google para smartphones Android, permite que las aplicaciones seleccionadas del móvil puedan ser manejadas desde la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento o a través de la voz. Esto último se realiza a través de Google Voice, que se activa de manera sencilla a través del sistema del volante multifunción.

Al iniciar el sistema, la pantalla de inicio muestra tarjetas con información del tiempo o últimas acciones realizadas con el teléfono, y acceso directo a Google Maps y Google Play Música. También con Android Auto se pueden utilizar aplicaciones de terceros como Spotify o Whatsapp, cuyos mensajes se pueden escuchar a través de los altavoces del coche. Son hasta 41 las aplicaciones compatibles con Android Auto que están disponibles para su descarga en Google Play según se detalla en su web: https://www.android.com/intl/es_es/auto/

Apple CarPlay

Mediante CarPlay de Apple, todos los propietarios de un iPhone 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus pueden utilizar numerosas apps de su smartphone a través del sistema de infoentretenimiento del Touran. CarPlay integra en el sistema de infoentretenimiento las funciones del iPhone: Teléfono, Noticias, Mapas y Música.

Las aplicaciones se manejan mediante la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento o mediante Siri, el asistente por voz de Apple:

· Teléfono: Existen dos posibilidades de manejo: la primera posibilidad es responder y colgar llamadas, poner el iPhone en modo de silencio, abrir el teclado numérico, la agenda o los correos de voz directamente a través de la pantalla táctil. Y la segunda es hacerlo mediante el asistente por voz Siri (realizando una «pulsación larga» de la tecla del control por voz situada en el volante multifunción).

· Noticias: Siri puede leer en voz alta los mensajes de texto y ofrece la posibilidad de crear mensajes de texto propios durante la conducción.

· Mapas: Incluye descripciones detalladas de los trayectos, información sobre el tráfico y la duración prevista del viaje.

· Música: el acceso a la mediateca se produce a través de la pantalla táctil y/o del asistente por voz Siri. CarPlay también reconoce otras app de audio instaladas para la reproducción de música, radio y Podcasts como Podcasts, Spotify y Stitcher Radio.

MirrorLink

 Este servicio se sirve de un estándar industrial del Car Connectivity Consortium (CCC) a través del cual se reflejan las apps del smartphone en la pantalla táctil del automóvil y se manejan a través de la pantalla táctil conectándose al sistema de infoentretenimiento.

Las app de Volkswagen disponibles en MirrorLink son Call & Remind, Drive & Tranck, My Guide, Think Blue.Trainer, Shared Audio y Sound Journey.

Servicios online en el coche con Car-Net Guide & Inform

El nuevo Touran también ofrece también el servicio online Car-Net Guide & Inform, al que se accede a través del menú del coche. Para utilizarlo, es necesario que el coche tenga una conexión de datos, que consigue, compartiendo la conexión desde un Smartphone o a través de un carstick con una tarjeta SIM incorporada.

Guide & Inform posibilita el acceso a diversos servicios de internet de gran utilidad entre los que se encuentran Información online sobre el tráfico (aviso de atascos en tiempo real), Noticias (alimentadas por RSS de medios seleccionados por el propietario a través de la página web de Car-Net) y el Tiempo. Además, a través de la función de importación de destinos online existe la posibilidad de enviar destinos de navegación al sistema de infoentretenimiento desde la web de Car-Net.

El conductor también puede consultar información sobre plazas de aparcamiento libres en los parking cercanos o sobre las gasolineras con los precios de combustible más bajos. Los destinos pueden incluirse en la ruta del sistema de navegación en cuestión de segundos.

Con Car-Net Guide & Inform también se incluyen Google Street View y Google Earth, que ayudan al conductor a orientarse representando imágenes y fotografías de satélite especialmente realistas. Con la búsqueda de destinos especiales integrada (Mis destinos favoritos) puede descubrir restaurantes, museos o cines en ciudades desconocidas.

Sobre Volkswagen Car-Net

Volkswagen Car-Net es un conjunto de servicios móviles online que hacen posible un concepto de futuro y de presente: que el vehículo sea un coche conectado al mundo. Se materializa en tres áreas de servicios: App-Connect, Guide & Inform y e-Remote. Volkswagen Car-Net se apoya en un portal a través del cual el propietario del coche se registra para activar, acceder y gestionar determinadas funciones: http://volkswagen-carnet.com/.

© Grupo de Concesionarios VW, Audi, Seat y VW Comerciales propiedad de Volkswagen AG