El Nuevo Volkswagen Passat es el

03/03/2015

El Nuevo Volkswagen Passat es el "Car of the Year 2015"

El prestigioso premio de “mejor coche en Europa” recae en la octava generación de este superventas

El ‘Car of the Year 2015’ es un Volkswagen: el nuevo Passat ha ganado el prestigioso galardón, que cada año entrega el jurado internacional ‘COTY: Car if the Year’. El ganador fue anunciado en la víspera del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

"Estamos extremadamente orgullosos de este reconocimiento", explicó el Prof. Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, en la ceremonia de entrega del premio en Ginebra. "Con el nuevo Passat, hemos vuelto a desarrollar con éxito un vehículo que marca referencias en su clase en términos de tecnología y calidad. Este honor es una tremenda confirmación del gran trabajo de nuestros ingenieros, diseñadores y todo el equipo. El nuevo Passat demuestra que Volkswagen tiene las respuestas adecuadas a los retos de nuestro tiempo".

 

 

Heinz-Jakob Neusser, responsable de la División de Desarrollo del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen, recogió el premio para el nuevo Passat: "Estamos encantados con el reconocimiento del 'Car of the Year 2015'. Este premio tiene un significado muy especial para nosotros, ya que lo entregan periodistas especializados independientes procedentes de toda Europa. Además, sabemos que este honor supone un gran prestigio de cara a nuestros clientes".

El 'Car of the Year' es uno de los premios más antiguos y populares de Europa, y desde 1964 reconoce cada año a los mejores lanzamientos en la industria automovilística. El jurado, formado por 58 periodistas especializados en automoción procedentes de 22 países de Europa, nominó a siete finalistas que durante estos meses han estado sometidos a detalladas pruebas, comparativas y evaluaciones basadas en criterios como el ahorro, confort, seguridad, características de conducción, funcionalidad, diseño y evolución técnica. En la 52ª edición de este premio, el nuevo Passat ha triunfado de forma clara ante sus seis rivales en la final, con una puntuación total de 340 puntos. En los últimos años, dos modelos actuales de Volkswagen han recibido este codiciado premio, concretamente el Polo en 2010 y el Golf en 2013. Además del 'Volante de Oro 2014' y el 'Auto Trophy 2014', la primera posición en el 'Car of the Year' fue precedida por varios galardones en Alemania y en el extranjero.

El nuevo Passat, en todas sus versiones, es uno de los vehículos de clase media más exitosos del mundo y también uno de los modelos con mayor volumen de ventas para el Grupo Volkswagen a nivel mundial, 1,1 millones de unidades vendidas en 2014. Ahora, en su octava generación, el superventas está considerado uno de los vehículos más innovadores de su clase. Gracias a los métodos de diseño de última generación, sus proporciones son significativamente más dinámicas (incluyendo una carrocería más baja, una mayor distancia entre ejes y ruedas más grandes). Pese a que no se han alterado las dimensiones exteriores, el interior del nuevo Passat se ha expandido de forma considerable. Al mismo tiempo, dispone de las últimas tecnologías, con sistemas como el Digital Cockpit la pantalla superior extensible, el Rear Seat Entertainment basado en una app para tabletas y el Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Control de Peatones. Además, el modelo estrena mundialmente otros tres sistemas: Emergency Assist (el vehículo se para en caso de emergencia), Trailer Assist (asistente de maniobras con remolque) y Traffic Jam Assist. El nuevo Passat estará disponible con diez motores turboalimentados gasolina y diésel de inyección directa, que ofrecen un rango de potencia desde los 120 a los 280 CV.

El Passat GTE -el primer Passat con propulsión híbrida enchufable- llegará a los primeros concesionarios a finales de verano de 2015. El motor TSI de 1.4 litros entrega una potencia de 156 CV, mientras que el motor eléctrico produce 115 CV. El par motor máximo del sistema de propulsión híbrida enchufable es de 400 Nm. Tanto la potencia como el par motor se utilizan de forma extremadamente ecológica y eficiente. El consumo NEDC (para vehículos híbridos) del modelo es inferior a 2,0 l/100 km y 13,0 kWh/100 km; estos valores equivalen a unas emisiones de CO2 de menos de 45 g/km. En combinación con el TSI, esto se traduce en una autonomía de más de 1.000 kilómetros con el depósito de 50 litros completamente lleno y la batería cargada al máximo.

*El Passat GTE todavía no está a la venta. Datos preliminares: Consumo de combustible en l/100 km: menos de 2,0; Emisiones de CO2 combinadas en g/km: menos de 45.

Video: "Volkswagen: El nuevo Passat - el vehículo de negocios con alta tecnología de Volkswagen". Enlace (duración: 02:41 min.)

 

Texto e imágenes: Copyright Volkswagen 2015

 

© Grupo de Concesionarios VW, Audi, Seat y VW Comerciales propiedad de Volkswagen AG