Estreno mundial del C Coupé GTE y el Scirocco GTS en Auto Shangai 2015

23/04/2015

Estreno mundial del C Coupé GTE y el Scirocco GTS en Auto Shangai 2015

El futurista prototipo coupé ofrece un avance del futuro diseño de berlinas deportivas

Nueva edición del legendario Scirocco GTS con un motor TSI de 220 CV de potencia

Volkswagen ha celebrado en el Auto Shanghai 2015 el estreno mundial del C Coupé GTE. Este prototipo de cuatro puertas desarrollado para el mercado chino, mide más de 5 metros de largo y combina exclusividad, perfección y pasión. El C Coupé GTE equipa un innovador sistema de propulsión híbrida enchufable, cuyas fuentes motrices se combinan para producir unos impresionantes 500 Nm de par motor. Además, el Scirocco GTS* –la nueva edición del legendario GTS del año 1982– debuta también en el Auto Shanghai 2015.

El avanzado C Coupé GTE ilustra un nuevo enfoque de diseño para las futuras berlinas superiores de Volkswagen. Su forma contemporánea impresiona desde todos los ángulos: mientras su largo capó transmite una imagen segura de sí misma, la vista lateral del C Coupé GTE de cuatro puertas impacta con sus líneas elegantes, las ventanas con perfil bajo y el carácter horizontal formado por dos líneas. Desde la parte trasera, esta estructura se completa de forma distintiva, enfatizando la amplitud del vehículo.

El C Coupé GTE tiene uno de los sistemas de propulsión híbrida enchufable más avanzados del mundo. Consiste en un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa (TSI) con cuatro cilindros, una caja de cambios automática de 8 velocidades, un motor eléctrico integrado en el módulo de la caja de cambios y una batería de litio. El motor TSI produce 210 CV, mientras que el motor eléctrico tiene una potencia de 124 CV. Con ello, el sistema híbrido desarrolla una potencia de 245 CV y un impresionante par de 500 Nm. La batería integrada en la parte trasera se puede cargar durante la conducción o con el coche estacionado. El C Coupé GTE también puede estar propulsado de forma puramente eléctrica (con una velocidad de hasta 130 km/h), con la que alcanza una autonomía libre de emisiones de 50 km. El consumo de combustible combinado del coche (NEDC para vehículos híbridos) es de 2,3 litros a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de solo 55 g/km. La autonomía total de este modelo es de 800 kilómetros. Pese a su excelente eficiencia de consumo, el C Coupé también tiene ambiciones deportivas, ya que este Volkswagen acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.

Por otra parte, con el nuevo Scirocco GTS, Volkswagen rememora el primer modelo que nació bajo esta denominación, que llegó al mercado en 1982 y estaba relacionado con el Golf GTI, tanto a nivel de construcción como visual. Gracias a su motor TSI de 220 CV y una aceleración de 6,5 segundos, la última versión del Scirocco GTS no solo es muy ágil, sino que también cuenta con un exclusivo equipamiento. Además de las llantas de aleación "Norwich" de 18 pulgadas (o las opcionales "Lugano" de 19 pulgadas) y los elementos estilísticos del paquete exterior R-Line (como los parachoques en "Estilo R", las extensiones de los alféizares laterales, el spoiler del techo y el difusor), el llamativo exterior del Scirocco GTS incluye los impactantes discos de freno en rojo. Al igual que ocurría con el modelo de 1982, la nueva edición se puede encargar opcionalmente con dos franjas decorativas rojas, que transcurren desde el capó, a lo largo del techo y hasta el portón trasero.

El interior del Scirocco GTS también está personalizado. Aquí, los elementos de serie incluyen una línea de techo en negro, inserciones en "negro piano", placas en los umbrales de las puertas con la insignia GTS, volante deportivo en cuero con costuras de color rojo, pedales de acero inoxidable, fundas de asientos con la insignia GTS y el legendario pomo del cambio de marchas con aspecto de bola de golf.

© Grupo de Concesionarios VW, Audi, Seat y VW Comerciales propiedad de Volkswagen AG