Volkswagen enfrenta líder la nueva temporada del WRC

20/01/2016

Volkswagen enfrenta líder la nueva temporada del WRC

Un clásico para poner en marcha el Campeonato del Mundo. Volkswagen inicia su temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2016 (WRC) con un rallye mítico, el “Monte” que se disputará del 21 al 24 de enero. Tres Polo R WRC tomarán la salida del Rallye Monte Carlo, la primera de las 14 citas de las que consta el Campeonato del Mundo de Rallyes de este año. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) son los hombres a batir después de haber terminado primero, segundo y tercero en la pasada edición del Campeonato del Mundo. Además de los nuevos colores y la fuerte oposición, los pilotos y copilotos de Volkswagen se deberán enfrentar a otro duro rival, el propio rallye. Con un clima impredecible, la elección de los neumáticos será una auténtica lotería, siendo el “Monte” la manera más dura posible de comenzar una nueva temporada. El itinerario de la edición de 2016 consta de 377.59 kilómetros cronometrados, repartidos en 16 especiales, incluyendo el famoso tramo “Sisteron-Thoard” y el Col de Turini.




"El Rally de Monte Carlo es a menudo exactamente igual por lo que Mónaco es conocida, un juego de azar", explica el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "El clima inestable hace que la elección de los neumáticos sea una lotería. Por un lado, es necesario que el piloto y el copiloto cooperen a la perfección. Por el otro, también es necesaria que la labor de los ouvreurs, el equipo de meteorología y el personal de la asistencia sea lo más armónica posible. En ese sentido, no hay mayor desafío en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Y eso es precisamente por lo que estamos ansiosos por empezar, ya que estamos bien preparados".

Cuando Sébastien Ogier / Julien Ingrassia, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger abran pista en el Rallye Monte Carlo, un honor que se les otorga por haber finalizado primeros, segundos y terceros en el Campeonato del Mundo del año pasado, habrán pasado sólo 70 días desde la última especial cronometrada de 2015. Y, a pesar de ello, este corto periodo sirve para dar inicio a una nueva temporada. Todo el mundo parte con cero puntos en su casillero y tiene las mismas opciones de sumar victorias, puntos y lograr el título mundial. Los rivales de Hyundai estrenarán un coche nuevo en el "Monte", mientras que M-Sport Ford tendrá nueva alineación de pilotos y copilotos. Volkswagen también ha realizado mejoras detalladas en el coche que ha ganado los últimos tres campeonatos del mundo, el Polo R WRC.

 

© Grupo de Concesionarios VW, Audi, Seat y VW Comerciales propiedad de Volkswagen AG