Volkswagen Navarra dona seis Polo a tres centros politécnicos de la Comunidad Foral

30/03/2015

Volkswagen Navarra dona seis Polo a tres centros politécnicos de la Comunidad Foral

También se han entregado un chasis, cinco cajas de cambio y tres motores

Esta acción se enmarca dentro del programa de responsabilidad social corporativa de Volkswagen Navarra Solidaria

Volkswagen Navarra ha donado hoy seis Polo, un chasis, cinco cajas de cambio y tres motores a tres centros politécnicos de la Comunidad Foral: Centro Integrado Politécnico Donapea, Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela y Centro Integrado Politécnico Virgen del Camino. Esta acción se enmarca dentro del programa Volkswagen Navarra Solidaria, una iniciativa que nació en septiembre de 2014 bajo la que Volkswagen Navarra pretende desarrollar una serie de acciones dirigidas a ayudar a colectivos sociales de la Comunidad Foral que necesitan nuestro apoyo.

 

 

De izquierda a derecha, representantes de Volkswagen Navarra: Mikel Herrera Isasi, Félix De los Reyes Lázaro, Soledad Dorado Portela y Daniel Ágreda Sádaba; alumnos de Volkswagen Academy; el jefe del departamento de Automoción de Donapea, Benito Fernández Huarriz; el director del ETI de Tudela, Juan Carlos Ciria Fadrique; el director de Donapea, Dionisio Butrón Fernández; y el director del Servicio de Formación Profesional del Gobierno de Navarra, Marino Barasoain Romeo

 

Al acto han acudido el director del Servicio de Formación Profesional del Gobierno de Navarra, Marino Barasoain Romeo; el director del ETI de Tudela, Juan Carlos Ciria Fadrique; el director de Virgen del Camino, Dionisio Butrón Fernández; y el jefe del Departamento de Automoción de Donapea, Benito Fernández Huarriz. 

Para el responsable de Volkswagen Academy, Daniel Ágreda Sádaba,  “la buena relación que tenemos en Volkswagen Navarra con los centros de Formación Profesional nos beneficia a todos, ya que toda la ayuda que podamos ofrecer para mejorar la calidad en la formación redunda en una mayor cualificación de los alumnos que más tarde Volkswagen necesita contratar. En este caso, se cierra el círculo, ya que los mismos aprendices que salieron de sus aulas, son los que han colaborado en la preparación de los coches que hoy donamos”. 

El Centro Integrado Politénico Donapea ha recibido tres coches, un motor y tres cajas de cambio, que destinará a todos los alumnos de grado medio y superior de automoción. El jefe del departamento de Automoción de Donapea, Benito Fernández, ha asegurado que con este material los jóvenes de su centro podrán conocer a fondo la “tecnología Volkswagen”, y hacer las prácticas con coches “más modernos” para estar actualizados. 

Por su parte, el Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela ha recibido un coche y un motor. Su director, Juan Carlos Ciria, ha explicado que el material donado se utilizará en la Formación Profesional de Automoción: “Gracias a este material, después de las explicaciones teóricas, nuestros alumnos podrán despiezar el coche para ver todas sus características, así como las partes funcionales del motor. Muchos de nuestros alumnos hacen prácticas en empresas como Volkswagen Navarra, por eso es muy importante que se familiaricen desde ya con el material con el que luego trabajarán. Lo vamos a exprimir al máximo”. 

El último centro al que se ha donado material es el Centro Integrado Politécnico Virgen del Camino. Los alumnos del ciclo medio de automoción podrán disfrutar de dos coches, un chasis, un motor y dos cajas de cambio en sus prácticas. “Con esta donación los alumnos podrán localizar y diagnosticar las averías que pueda tener un coche. Para nosotros esta acción es muy importante, ya que es difícil para un centro conseguir todo este material de forma gratuita”, ha explicado Dionisio Butrón, director del centro.  

 Volkswagen Navarra Solidaria 

Volkswagen Navarra, a través de su política de responsabilidad social corporativa, cree que debe involucrarse con las necesidades de la sociedad navarra. Este compromiso se materializa a través de la marca Volkswagen Navarra Solidaria, una iniciativa que nació en septiembre de 2014, bajo la que Volkswagen Navarra pretende desarrollar una serie de acciones dirigidas a ayudar a colectivos sociales de la Comunidad Foral que necesitan nuestro apoyo.   

Dos de las últimas acciones de esta marca han sido la I Marcha Ciclista Solidaria, en la que Volkswagen Navarra Solidaria recaudó y donó alrededor de 30.000 euros a la Fundación ADANO y al proyecto “Niños contra el Cáncer”, así como la donación de 250 ordenadores a 68 colegios navarros.

© Grupo de Concesionarios VW, Audi, Seat y VW Comerciales propiedad de Volkswagen AG