Volkswagen plantará 32.200 árboles más en los bosques Think Blue

19/12/2013

Volkswagen plantará 32.200 árboles más en los bosques Think Blue

Bosques Sostenibles gestiona las cuatro arboledas con las que la compañía automovilística compensa sus emisiones de CO2

Volkswagen plantará de la mano de Bosques Sostenibles, la empresa de gestión ambiental especializada en iniciativas de RSC que colabora en el programa Think Blue. de la marca orientada en la compensación de emisiones de C02, un total de 32.200 árboles. La plantación, que comenzará la semana que viene, supone la creación de un nuevo bosque Think Blue., el cuarto que gestiona Bosques Sostenibles.

Hasta el momento, la firma cántabra de gestión ambiental ha plantado para Volkswagen cerca de 100.000 árboles en diversos terrenos de Cantabria y Castilla León. La mayor parte se inscriben en el programa Un árbol de serie, por el cual la compañía alemana se compromete a plantar un árbol por cada coche que se vende y matricula en España, compensando así las primeras emisiones de los vehículos. El resto, alrededor de 20.000, proceden de los Packs CO2 Neutral, paquetes opcionales de árboles con los que los propios clientes pueden neutralizar las emisiones de los primeros 20.000 kilómetros.

Valdeolea crece con 24.000 árboles

Del total de árboles que Volkswagen plantará para cerrar este año 2013, 24.000 se ubicarán en el bosque Think Blue. de Valdeolea (Cantabria), junto a otros 33.000 que ya comenzaron a plantarse desde principios de año con el fin de repoblar este terreno que fue pasto de las llamas en septiembre de 2012.

Más de la mitad, unos 14.000 de estos árboles, son pinos silvestres. Robles, hayas, endrinos, espinos albares, manzanos y perales conforman el resto de especies vegetales autóctonas que estarán presentes en esta arboleda. Los plantones tienen entre 1 y 2 años y han sido objeto de un control fitosanitario y de calidad que garantiza su adaptación a los terrenos.

En enero se iniciará la plantación del resto de los árboles, aproximadamente 8.220, todos financiados por clientes de Volkswagen que han adquirido Packs de CO2 Neutral. Más de la mitad se destinará al bosque Think Blue. que Volkswagen tiene ubicado en el monte de Cos, en el municipio de Mazcuerras (Cantabria). Se sumarán así a los 20.000 abedules, hayas, avellanos y castaños que ya tiñen de verde la superficie de este pronunciado terreno de 15 hectáreas.

Con la incorporación de los nuevos 32.200 árboles, se completarán dos de las plantaciones que Volkswagen estrenó en Cantabria a finales de 2011. Además, con la plantación que se inicie el año que viene, se pondrán las bases de una nueva arboleda.

La firma alemana cuenta además con una cuarta plantación ubicada en Herrera de Pisuerga (Palencia), donde 34.722 árboles han devuelto a la vida una zona que fue utilizada como vertedero.

Todas las plantaciones diseñadas y gestionadas por Bosques Sostenibles para Volkswagen dentro del programa Think Blue. de la marca, se han llevado a cabo en terrenos públicos y tienen como objetivo crear sumideros de carbono que ayuden a mitigar el calentamiento del planeta, así como aumentar la biodiversidad y promover el desarrollo de las áreas rurales.

 

Texto e imágenes: VW España

© Grupo de Concesionarios VW, Audi, Seat y VW Comerciales propiedad de Volkswagen AG