Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Integrity

En VGRS, como parte de Volkswagen AG, nos hemos fijado un objetivo clave: ser un modelo a seguir en cuanto a integridad. Con la implementación del programa “Together4Integrity” (T4I), queremos lograr este objetivo de manera uniforme en todas las marcas y empresas.

En el futuro, nos aseguraremos de que la integridad y Compliance tengan la misma importancia estratégica y operativa a largo plazo, como las ventas, las ganancias, la calidad del producto o el atractivo del empleador. T4I es, por tanto, uno de los programas de cambio más importantes de la historia del grupo.

T4I CON ENFOQUE EN LIDERAZGO Y CAMBIO CULTURAL

El programa inicialmente sirve para crear el marco de comportamiento que cumple con la integridad y las reglas, esa es la dimensión de gobernanza de T4I. Además, T4I también tiene la dimensión de cambio cultural: llegar a las personas y fortalecer su propio impulso para comportarse con integridad.

Para nuestros empleados, existe un marco estable en el que pueden actuar de manera responsable, decidida y también emprendedora, y contribuir a garantizar que Volkswagen sea una empresa integra.

El diseño metodológico de T4I sigue los cinco principios fundamentales de la International Ethics & Compliance Initiative (ECI). Los principios se relacionan con la estrategia, la gestión de riesgos, el comportamiento con integridad, una cultura de discusión abierta y la asunción de responsabilidad incluso en caso de mala conducta. En términos de contenido, T4I agrupa todas las iniciativas de la empresa y sus departamentos con referencia integridad y Compliance como un programa general coherente.

Un factor de éxito importante en T4I es que los altos directivos marcan la dirección, señalan las metas y explican las razones y ventajas del programa.

El contenido central de T4I se compone de más de 100 paquetes de medidas que cada unidad de la empresa debe implementar de forma independiente. Esto crea sistemas y procesos consistentemente robustos en todas las áreas funcionales para evitar riesgos de cumplimiento e integridad y, por lo tanto, también elimina las causas que han favorecido las malas conductas graves en el pasado. Los paquetes de medidas se resumen temáticamente en once "iniciativas clave”. La presentación de informes periódicos sobre el estado de las medidas, garantiza la transparencia sobre el progreso realizado en la implementación en las empresas individuales y, por lo tanto, crea la base para el aseguramiento de la calidad.

Nuestra convicción es: Solo a través de una integridad permanente y confiable y un comportamiento que cumpla con las reglas podemos ganar y fortalecer la confianza de nuestros empleados, clientes, accionistas, socios comerciales y el público en nuestra empresa. Nuestro objetivo declarado es convertirnos en un modelo a seguir en materia de integridad y cumplimiento para ser una empresa sin escándalos e integridad en el futuro.

Actuar con integridad está firmemente anclado en nuestra estrategia corporativa "JUNTOS 2025+" y, por lo tanto, está a la par con la calidad de nuestros productos, nuestras cifras financieras clave y la satisfacción de nuestros clientes. Con la implementación de nuestro programa de integridad y los principios corporativos, que proporcionan una orientación para las acciones diarias orientadas a valores de todos los empleados, hemos establecido el rumbo para el futuro.

FUNDAMENTO DE NUESTRA ACCIÓN

Para nosotros, actuar como ejemplo de integridad significa hacer lo correcto en un entorno profesional basado en su propia convicción. Esto significa apegarnos a nuestros principios corporativos con los principios éticos anclados en ellos y comportarnos de acuerdo con las reglas. Esto también incluye la firmeza de adherirse a estos principios, independientemente de la presión económica y social.

En nuestra opinión, no basta con basar el comportamiento correcto únicamente en reglas y pautas, sino que se necesita una actitud para hacer lo correcto, incluso si nadie está mirando. La integridad es una actitud que representa una brújula interior para la acción correcta en áreas grises, en ausencia de reglas explícitas o en caso de objetivos en conflicto.

La integridad es la máxima de nuestras acciones y complementa el cumplimiento, con lo cual nos aseguramos de que todos los procesos y decisiones de nuestro grupo se ajusten a las reglas. Juntos, dan forma a nuestra cultura corporativa, que une las reglas y valores implícitos y explícitos de nuestra cooperación diaria.



https://www.volkswagenag.com/de/group/together4integrity.html

https://www.volkswagenag.com/de/sustainability/integrity.html

https://www.volkswagenag.com/de/news/stories/2020/01/group-culture-2-0--transparent-and-value-based.html