Noticias
Este fin de semana última carrera de la temporada DTM en Hockenheim
El Campeonato Alemán de Turismos se apresta a celebrar la décima y última cita de su calendario este próximo fin de semana en Hockenheim, carrera que tradicionalmente cierra el calendario DTM. Audi y Miguel Molina esperan finalizar la temporada con un buen resultado y con un objetivo: ganar el Campeonato de Constructores.
El sistema de puntuación del DTM para las marcas contempla que se contabilicen los puntos de todos los pilotos de cada Constructor, por lo que todos los resultados son útiles al no producirse descartes. Por ello, en este campeonato la homogeneidad de las formaciones es de particular importancia al sumarse todos los puntos.
En el equipo Audi todos los pilotos han conseguido puntos y la constancia de resultados permitió a la marca de Ingolstadt alcanzar el liderato en la carrera de Valencia, tras una emocionante recuperación a base de buenos resultados tras la pausa veraniega. La carrera de Hockenheim es la oportunidad de consolidar este trabajo ganando el Campeonato DTM de Constructores.
Miguel Molina acude a Hockenheim convencido de sus posibilidades, ya que en la carrera final de 2011 consiguió su mejor resultado global: pole position el sábado y pódium el domingo. Sin embargo, Miguel es consciente de que en esta carrera todos deberán trabajar con el objetivo común de asegurar el campeonato de marcas, en el circuito donde en el mes de abril debutó el nuevo Audi A5 DTM con una pole y un pódium en manos de Mattias Ekström.
Miguel Molina: "La última carrera de la temporada ya está aquí, volvemos a Hockenheim con el objetivo de conseguir un buen resultado, para mí y para Audi. El año pasado fue un gran fin de semana ya que conseguí la pole e hice una buena carrera, por supuesto haré todo lo posible para repetir un buen resultado".
Estadísticas Audi en el DTM
Títulos: 8 (en 15 años)
Victorias: 63 (en 203 carreras)
Poles: 67 (en 168 sesiones de clasificación)
Vueltas rápidas: 54 (en 203 carreras)
Nota: La diferencia entre el nº de carreras y sesiones de clasificación se debe a que en las temporadas 1990, 91 y 92 se celebraron dos carreras por reunión.
Información del circuito:
Longitud: 4,574 km.
Distancia de carrera: 42 vueltas = 192,108 km.
Record de clasificación: Mattias Ekström (Audi), Oct 25, 08, 1m 32.244s = 178.509 km/h
Record en carrera: Paul Di Resta (Mercedes-Benz), Oct 26, 08, 1m 33.576s = 175.968 km/h
Pole Position 2011: Miguel Molina (Audi), 1m 32"717 (177,500 km/h).
Vuelta Rápida 2011: Jamie Green (Mercedes) 1"34'114 (171,632 km/h).
Clasificación: 1. J.Green (Mercedes) 1h.00'45"734; 2. M.Tomczyk (Audi) + 7"620; 3º M.Molina (Audi) + 10"142; 4º M.Rockenfeller (Audi) +22"486; 5º G.Paffett (Mercedes) +23"985.
Miguel Molina habla sobre Hockenheim: "Una de las cosas más espectaculares del DTM es la gran final de Hockenheim, es increíble el gentío que se agolpa tanto en la entrada como en las tribunas o en el paddock. Hay momentos en que es difícil dar un paso porque el ambiente es extraordinario. Con dos visitas anuales, el circuito es muy conocido por todos, así que es difícil encontrar algo que marque la diferencia, por eso es una de las carreras más emocionantes del año".
Horarios
Viernes 19 de Octubre
09.45-10.15 Roll out
13.40-15.35 Libres 1
Sábado 20 de Octubre
09.00-10.50 Libres 2
13.40-14.50 Clasificación
Domingo 21 de Octubre
10.20-10.50 Warm-up
14.00 Carrera
Imagen y texto de Audi España.
Volkswagen Group Retail España