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Las ventas de Audi superan los 900.000 vehículos en el primer semestre
En comparación con el mismo período del año anterior, las ventas mundiales de Audi desde enero a junio aumentaron un 3,8 por ciento, para totalizar 902.400 unidades. Por primera vez en la historia de la compañía, mas de 900.000 clientes han elegido un vehículo de la marca de los cuatro aros durante el primer semestre del año. A pesar de contar con importantes modelos en fase de renovación inminente, las ventas aumentaron en todas las regiones del mundo, especialmente en el continente americano (+12,4%). Durante el mes de junio Audi comercializó 157.450 vehículos, una cifra ligeramente superior a la del mismo mes del año anterior (+1,3%).
“Hasta el momento, 2015 ha sido un año de retos para nosotros. Retos que afrontamos con éxito, y que nos permiten continuar por el buen camino”, comenta Luca de Meo, director de Ventas y Marketing de Audi. “Las condiciones en muchos mercados se han vuelto más difíciles, sobre todo en Asia y en Europa del Este. Además, nos estamos preparando para el lanzamiento de nuevas generaciones en modelos y mercados que son claves por volumen, y que suponen alrededor del 40 por ciento de nuestras ventas globales”.
Como sucesor del Audi más vendido, la nueva generación del A4 se lanzará en Europa durante el cuarto trimestre del año. En la clase superior, el nuevo Audi Q7 llegó a los concesionarios de los primeros mercados europeos en junio, antes de presentarse sucesivamente en el resto de regiones del mundo, mientras que el cambio de modelo para el recientemente actualizado Audi A6 todavía está en curso en algunos países. El fuerte crecimiento experimentado por la familia Audi A3 durante el primer semestre del año, disponible a nivel mundial, alcanza un 35 por ciento, para totalizar alrededor de 195.350 vehículos. Los SUV Audi Q3 (+7,5%, alrededor de 100.950 unidades) y Audi Q5 (+3,9%, con 126.200 unidades) también siguen creciendo.
Las ventas de modelos SUV mostraron un crecimiento particularmente destacado en los Estados Unidos, donde el conjunto de los modelos Q3, Q5 y Q7 registraron un aumento de un 28,5 por ciento el primer semestre del año. Considerando toda la gama, los Estados Unidos logró el mayor incremento de ventas entre los diez mercados más importantes para Audi, con un crecimiento del 11 por ciento, para totalizar 93.615 entregas. Canadá (+19,6%, con un total de 13.463 unidades) y Brasil (+39,4%, 8.683 unidades) también registraron aumentos de ventas significativos, convirtiendo al continente americano en el motor de crecimiento de Audi durante la primera mitad del año, con un aumento del 12,4 por ciento, lo que supone unas ventas de 127.100 unidades. El ritmo dinámico de Audi en la región continuó sin disminuir en el mes de junio, con un 8,3 por ciento de aumento (18.262 unidades) en el mercado estadounidense, y un 42,9 por ciento de incremento (alrededor de 2.350 unidades) en América del Sur.
En Europa, la nueva generación del Audi A6 (+9,2%, alrededor de 52.400 unidades) y del A7 Sportback (+23,9%, 6.300 unidades) han supuesto un impulso positivo durante el primer semestre del año. El nuevo Audi TT también amplió de forma significativa su base de clientes (+71,8%, totalizando alrededor de 12.300 unidades). Considerando toda la gama, las entregas de vehículos de la marca de los cuatro aros a sus clientes aumentaron en Europa del Este un 4,1 por ciento desde el inicio del año, para alcanzar las 394.600 unidades. Durante el mes de junio, las ventas en la región totalizaron 67.100 unidades, lo que supone un aumento del 4,9 por ciento. Entre los principales mercados de Europa Occidental la demanda aumentó de forma notable en España (+10,3%, con 25.146 vehículos), Italia (+7,9%, 28.030 unidades) y Alemania (+5,5%, 147.763 vehículos). Por el contrario, la fuerte caída de la demanda del mercado en Rusia continuó durante el primer semestre del año (-32,3%, con 12.155 unidades).
La evolución del mercado en la región Asia-Pacífico también presenta resultados dispares durante la primera mitad del año. Mientras que Corea del Sur (+9%, 14.560 unidades) entra por primera vez en el ranking de los diez principales mercados para Audi, y Australia reporta un crecimiento significativo (+17,4%, 11.339 unidades), la bajada del mercado en Japón se vio reflejada en las ventas de la marca de los cuatro aros, con un descenso del 1,8 por ciento, alcanzando las 15.718 unidades. En China, Audi aumentó ligeramente sus ventas en un 1,9 por ciento hasta los 273.853 vehículos, pero la restricción actual que sufre el mercado chino en los segmentos superiores del mercado también se dejó notar en la marca líder del segmento Premium. En junio, las ventas de Audi en China disminuyeron un 5,8 por ciento, totalizando 47.831 vehículos.
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