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18/06/2013

Nuevo ŠKODA Octavia RS: El Octavia más rápido de la historia

 

  • Pura emoción - nuevo ŠKODA Octavia RS
  • Combinación perfecta de deportividad, espacio y funcionalidad
  • De 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, velocidad máxima de 248 km/h
  • Dos nuevos motores: más rendimiento, menor consumo de combustible y emisiones
  • Tecnología innovadora: sistemas de asistencia de seguridad y confort, dirección progresiva
  • Novedad: faros delanteros bi-xenón con luces diurnas LED integradas
  • Altas prestaciones,interior y sonido deportivo, cinco llantas de aleación de nuevo diseño

 

Se levanta el telón para el Octavia más rápido de la historia: el nuevo ŠKODA Octavia RS celebra su estreno mundial en el Goodwood Festival of Speed, el próximo 10 de julio. ŠKODA continúa con la ofensiva de modelos más completa de la historia de la compañía. La tercera generación del Octavia RS y del Octavia Combi RS causa una gran impresión con sus motores potentes y eficientes, diseño deportivo y tecnología innovadora.

 

 

El nuevo Octavia RS acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 248 km/h. El nuevo modelo también ofrece todas las características extraordinarias del nuevo Octavia: la más alta funcionalidad, muchísimo espacio, máxima seguridad, sistemas de asistencia de última generación en términos de seguridad y confort, así como una excelente relación calidad-precio. El nuevo ŠKODA Octavia RS estará a la venta en los mercados europeos a partir de julio, empezando por el Reino Unido.

 


Dos nuevos motores propulsan al nuevo ŠKODA Octavia RS. Las opciones a elegir son el gasolina de dos litros y 220 CV o el diesel de dos litros y 184 CV. El 2.0 TSI de gasolina, en conjunción con la caja de cambios manual de seis velocidades, acelera el Octavia RS de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos. La velocidad máxima se sitúa ahora en 248 km/h, 6 km/h más rápida que la segunda generación del Octavia RS. El nuevo Octavia RS 2.0 TDI diesel acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, con una velocidad máxima de 232 km/h (con la caja de cambios manual de seis velocidades). En comparación con la segunda generación del Octavia RS, los nuevos motores entregan más potencia y al mismo tiempo consumen hasta un 19% menos de combustible. Los sistemas Start-Stop y de Recuperación de Energía de Frenado se incorporan de serie. Una caja de cambios manual o una DSG con doble embrague están disponibles como opciones para ambos motores, siempre con seis velocidades.


La moderna suspensión optimiza el comportamiento del vehículo. El nuevo ŠKODA Octavia RS equipasuspensión deportiva de serie. La carrocería también se ha rebajado en 12 mm en comparación con el Octavia (carrocería del Octavia Combi RS: 13 mm). El bloqueo de diferencial electrónico XDS integrado en el control electrónico de estabilidad (ESC) ahora viene de serie. Esta función mejora la tracción de las ruedas y reduce la tendencia al subviraje en las curvas rápidas. Para un mejor manejo y una mayor agilidad, se incorpora la nueva dirección progresiva electromecánica. Gracias a esta tecnología, el conductor puede realizar menos movimientos con el volante para lograr el radio de giro deseado. Esto significa que se necesita menos agarre para giros más cerrados.

 

La visión frontal está dominada por la interacción creativa de la característica parrilla frontal de ŠKODA con el logo RS, en forma de panal, el nuevo parachoques frontal con diseño RS y los faros antiniebla, así como los nuevos faros delanteros bi-xenón con luces diurnas LED integradas, que ahora vienen de serie. Desde su visión lateral, el vehículo es considerablemente más bajo en comparación con la carrocería del Octavia. El vehículo ha crecido significativamente en longitud (+88 mm, Combi +86 mm) y amplitud (+45 mm). Al mismo tiempo, la distancia entre ejes ha aumentado en 102 mm, realzando la poderosa imagen del vehículo, así como el alerón acortado.

 

 

Las nuevas llantas de aleación ligera confieren al vehículo un aspecto particularmente deportivo. Los diseñadores han creado cuatro nuevos diseños de llanta de 17, 18 y 19 pulgadas, con una impresionante imagen deportiva en dos tonos, un estilo distintivo, ligereza visual, bordes afilados y un acabado preciso hasta el más mínimo detalle.

 

La parte trasera está dominada en la sección inferior por un imponente difusor negro y la amplia luz reflectora. También destacan los dos grandes tubos de escape cromados en forma de trapecio, los faros traseros con tecnología LED de serie en la típica forma de C de la marca y el alerón, que en el Combi RS está situado en el borde del techo.

 

 

El interior del nuevo ŠKODA Octavia RS se caracteriza por su color negro. El interior de las puertas delanteras está equipado con nueva iluminación ambiental integrada para las manetas de las puertas. Los asientos deportivos para conductor y acompañante incorporan el nuevo diseño RS, y el volante de tres radios con cuero perforado es de serie. La palanca del cambio y el freno de mano también son de cuero. Los pedales y los umbrales de las puertas son de aluminio. El panel de instrumentos con pantalla Maxi DOT en color tiene su propio diseño RS único. El volante, la palanca de cambio, los umbrales de las puertas, los asientos y las alfombrillas lucen el logo RS.

 

Espacio como en ningún otro: no hay vehículo deportivo compacto que ofrezca más longitud interior (1.782 mm), más espacio para piernas (73 mm) o más espacio para la cabeza en la parte trasera (980 mm).

 

Además de esto, hay un completo conjunto de otras características ‘SimplyClever’, como los elementos de carga plegables, así como el suelo del maletero de doble cara, un rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible y el chaleco reflectante bajo el asiento del conductor. El nuevo Octavia RS también incorpora de serie soportes multimedia y un gran número de compartimentos de almacenamiento, soportes y ganchos. El nuevo Octava Combi RS tiene como opción un suelo del maletero ajustable.

 

El nuevo ŠKODA Octavia RS presenta el más alto nivel de seguridad. En el nuevo sistema de seguridad se incluyen el Asistente Frontal con frenado de emergencia en ciudad, Asistente de Carril para mantener al vehículo en su trayectoria, Freno Multicolisión con frenado automático en caso de accidente, Asistente de Protección de Ocupantes para proteger el vehículo en condiciones de accidente y el Asistente de Actividad del Conductor (detección de Fatiga). Cuando se produce un accidente, un completo paquete de elementos de seguridad pasiva se activa para suministrar la mejor protección posible para el conductor y los pasajeros, con hasta nueve airbags entre otros elementos.

 

Opcionalmente, el nuevo ŠKODA Octavia RS incluye el Asistente de Crucero Adaptativo, que mantiene una distancia establecida con el vehículo de delante. El nuevo Asistente de Alumbrado Inteligente que activa y desactiva las luces largas de forma automática. El Asistente de Estacionamiento Automático que ayuda al conductor a entrar y salir de espacios ajustados y el detector de señales de tráfico en el paquete ‘TravellerAssistant’ que identifica las señales. También son opcionales el KESSY (Sistema de entrada, salida y puesta en marcha sin llave), junto con el techo solar panorámico eléctrico para ambas versiones de carrocería. La radio-CD Swing con pantalla TFT monocromo también se incluye de serie en el último modelo de la marca con cuatro altavoces frontales y traseros. En sistemas superiores, se montan hasta pantallas táctiles de ocho pulgadas con sensores de proximidad.

 

Texto e imágenes: Sala de comunicación de ŠKODA.

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