Noticias

noticia VGRS
04/12/2012

Presentación de las nuevas versiones Audi TDI clean diesel en Los Ángeles

Audi apuesta por la tecnología TDI clean diesel, y presenta cuatro nuevas incorporaciones a la gama de modelos TDI para el mercado americano en el Salón del Automóvil de los Ángeles. Los Audi A8, A7 Sportback, A6 y Q5 con el motor V6 3.0 TDI clean diesel se añadirán durante 2013 a la oferta junto al Audi Q7 TDI, que inició su comercialización en septiembre de este año. Además, Audi muestra en Los Ángeles el proyecto de investigación Audi Urban Intelligent Assist, encaminado a desarrollar tecnologías para una conducción más segura y eficiente.

 

 

Audi América anuncia en el Salón del Automóvil de los Ángeles la llegada de nuevas versiones TDI clean diesel para los Audi A8, A7 Sportback, A6 y Q5, con lo que la marca de los cuatro aros contará con una amplia gama de opciones TDI en el mercado americano, al añadirse estas nuevas cuatro versiones al nuevo Audi Q7 TDI, que se comercializa desde septiembre de 2012. El A8 TDI estará disponible para los clientes estadounidenses en primavera de 2013, mientras que los A6 TDI, A7 Sportback TDI y Q5 TDI llegarán en otoño del año que viene.

 

Estas nuevas versiones incorporan el motor V6 3.0 TDI con tecnología clean diesel, consiguiendo un 30 por ciento menos de consumo y un 30 por ciento menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) respecto a las equivalentes por potencia con motor de gasolina, lo que para los clientes supone una clara ventaja en cuanto a autonomía y reducción del número de visitas a la estación de servicio.

 

Además de las nuevas versiones TDI, Audi presenta en el Salón de Los Ángeles el proyecto de investigación Audi Urban Intelligent Assist (AUIA), una iniciativa desarrollada por AUDI AG y el Laboratorio de Investigación Electrónica del Grupo Volkswagen en Sillicon Valley, que cuenta con la colaboración de las tres universidades principales de investigación e ingeniería de California. AUIA tiene como objetivo el desarrollo y puesta en marcha de una serie de tecnologías encaminadas a hacer de la circulación por las carreteras de las grandes ciudades del mundo una actividad más segura, más eficiente y menos estresante.

 

Las aplicaciones principales mostradas en el Salón del Automóvil de Los Ángeles son el Audi Driver Centric Urban NAvigation, y el Audi Urban Assistance. El primero es un sistema de guiado especial que utiliza la información recopilada para generar la ruta más cómoda y eficiente, con posibilidad de envío de información a un Smartphone sobre tiempo hasta el destino, localización de aparcamiento o incluso predicción de tráfico en función de los datos históricos, el tráfico real, datos meteorológicos o posibles eventos.

 

El sistema de asistencia en ciudad Audi Urban Assistance, por su parte, incluye tecnologías centradas en determinar informaciones críticas que puedan afectar al tráfico, para ayudar al conductor en caso de cambio de carril supervisando áreas de puntos ciegos o la proximidad de otros vehículos, indicando el momento seguro para cambiar de carril mediante luces LED de color verde en los espejos retrovisores. También contempla un asistente de incorporación a vías rápidas capaz de tener en cuenta el tráfico y la velocidad, o un sistema de alerta que ayuda a detectar posibles distracciones.

 

 

Imágenes y texto de Audi España.

Volkswagen Group Retail España