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Resultados Audi 2014: líder del segmento Premium en España y nuevo récord global de ventas
Nueva cota histórica en Europa, crecimiento el triple que el mercado en EE.UU. y liderazgo en el segmento Premium aumentando en China
Audi ha cerrado el año 2014 con un gran éxito de ventas. En el mercado español, la marca de los cuatro aros mantiene el liderazgo en el segmento Premium, una posición de privilegio que mantiene por vigesimoprimer año consecutivo. A nivel global, las entregas de Audi superaron claramente su objetivo de 1,7 millones de ventas, entregando más de 1.714.000 coches a sus clientes, un 10,5 por ciento más que en 2013, consiguiendo el segundo mayor crecimiento anual de su historia. Los demandados SUV (+15,8%) y la familia A3 comercializada en todo el mundo por primera vez en 2014 (+53,2%) contribuían especialmente al considerable éxito global de ventas.
Audi ha cerrado el año 2014 con un total de 37.517 vehículos comercializados en Península y Baleares, situándose una vez más como líder del segmento Premium en España, una posición que la marca de los cuatro aros alcanza de forma consecutiva durante los últimos veintiún años. Este resultado supone una cuota de participación sobre el total del mercado del 4,6 por ciento, siendo Audi la única marca Premium que supera la cifra del 4 por ciento.
El modelo más vendido de Audi durante 2014 en el mercado español ha sido de nuevo el Audi A3, con un total de 9.382 unidades entregadas a clientes. Le sigue el Audi A1, que con 7.219 unidades es con gran diferencia el líder de su categoría entre las marcas Premium, mientras que el Audi A4 totaliza 6.813 unidades. En la categoría SUV, el Audi Q3 supera las 4.500 entregas, mientras que con 3.619 unidades comercializadas, el Audi Q5 lidera un año más la categoría de los SUV compactos.
Nuevo récord global de ventas, con 1,74 millones vehículos comercializados
A nivel global, Audi ha vuelto a superar las previsiones, estableciendo un nuevo récord de ventas. “Los resultados del año 2014 son una evidencia de la impresionante fortaleza de la marca Audi”, explica Rupert Stadler, presidente de AUDI AG. “Hemos logrado un exitoso año con récord incluso antes de la segunda etapa de nuestra ofensiva de nuevos modelos. Mientras tanto, las condiciones en muchos mercados siguen siendo difíciles”
El vicepresidente mundial de Ventas y Marketing de AUDI AG, Luca de Meo, subraya la globalización como un importante factor de éxito: “El pasado año hemos progresado en todas las regiones del mundo, incrementado nuestra penetración en el mercado. También hemos aumentado nuestro liderazgo en el segmento Premium de China, terminando el año en Europa significativamente por encima de los niveles de 2007, anteriores a la crisis. En los Estados Unidos, Audi está creciendo a un ritmo triple que el crecimiento general del mercado”. En conjunto, Audi logró nuevos máximos de ventas en 50 países en 2014. Globalmente, las entregas de la compañía aumentaron en más de 100.000 unidades por quinto año consecutivo.
En los Estados Unidos, la marca de los cuatro aros logró un aumento en ventas del 15,2 por ciento en 2014. Con 19.238 entregas, diciembre ha sido el mejor mes de la historia para Audi América, con el Audi Q5 como protagonista, llegando convertirse por primera vez en el modelo de Audi más vendido en los Estados Unidos, con 42.420 unidades (+5,1%) durante 2014. En su noveno año en el mercado, el Audi Q7 también ha conseguido progresos significativos, con un aumento en ventas del 15,9 por ciento.
La gama Audi en el mercado americano tuvo dos incorporaciones nuevas en 2014: el Audi A3 Sedan llegó a los concesionarios en primavera, y el Q3 en otoño. Canadá (+ 19,5%) y México (+ 10,5%) también contribuyeron al exitoso año de Audi en América del Norte, con un crecimiento de dos dígitos. A pesar de las condiciones difíciles en algunos mercados, las ventas de Audi en América del Sur también aumentaron considerablemente, sobre todo en Brasil (12.350 unidades; + 89,9%), donde la demanda creció más rápido de lo esperado, hasta llegar a agotar el stock de vehículos en los concesionarios al final del año.
En Europa, las ventas de Audi crecieron un 4,2 por ciento en 2014, con un total de 762.900 entregas. La marca de los cuatro aros cerró 2014 como líder del segmento premium en los cinco mercados más importantes de Europa Occidental. En el Reino Unido, en particular, Audi registró un fuerte aumento en las ventas alcanzando por primera vez las 150.000 unidades, con un incremento del 11,8 por ciento, lo que supone 158.829 nuevos clientes. Además de en España, Audi también ha incrementado sus ventas el pasado año en Alemania (255.582 unidades; + 2,2%) e Italia (49.022 unidades; + 4,3%). En el entorno económico inestable en curso en Francia, Audi mantuvo el nivel de ventas del año anterior (57.214 unidades; + 0,4%). En Rusia las ventas no mantuvieron los niveles del año anterior: debido a las difíciles condiciones del mercado, las ventas en este país alcanzaron las 34.014 unidades, lo que supone un 5,9 por ciento por debajo del récord establecido en 2013, aunque la cifra es más estable que la caída del mercado en su conjunto en este país. En todos los mercados europeos, las ventas de la gama Audi A3 (+19,0%) han sido uno de los principales elementos impulsores del crecimiento de Audi en 2014.
Los SUV de la marca de los cuatro aros también aumentaron sus ventas en todo el mundo, registrando un crecimiento del 15,8 por ciento, para totalizar 507.500 unidades entregadas. Casi uno de cada tres clientes de Audi eligió un SUV durante 2014, lo que supone que las ventas de modelos SUV de Audi se duplicó en comparación con el año 2011. Los bestsellers de la familia Q, el Audi Q3 y Audi Q5 son los modelos Premium de mayor éxito en sus respectivos segmentos. En la categoría de los SUV de lujo, Audi presentará el nuevo Audi Q7 en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit la próxima semana
Fuente: Audi
Volkswagen Group Retail España