Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Empresa

Volkswagen Group Retail España

Un poco de historia:

2009

Volkswagen-Audi España (VAESA) crea una nueva compañía denominada Wagens Retail, posteriormente Volkswagen Audi Retail Spain, en la que agrupan los concesionarios de su propiedad en España.Esta nueva empresa nace con el objetivo de reforzar la gestión y mejorar la eficiencia de los concesionarios propios de las marcas Volkswagen,Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.Con esta nueva empresa, que tiene su sede en Barcelona, se quiere impulsar la presencia e imagen de las cuatro marcas en las principales capitales, reforzando la exclusividad y la calidad en el servicio al cliente.Propiedad al cien por cien de Volkswagen-Audi España, la nueva compañía está formada por 10 empresas que gestionan 29 concesiones ubicadas en nueve grandes capitales de España.

2012

Volkswagen Audi Retail Spain S.L. cede la administración y gestión al grupo Porsche Holding, gestor de concesionarios líder en Europa.Se cambia la denominación por Volkswagen Group Retail Spain S.L.U.Se incorporan al grupo los 9 concesionarios SEAT pertenecientes a SEAT, S.A.

2016

  • Volkswagen Group Retail Spain S.L.U. adquiere Rio Movil
  • Volkswagen Group Retail Spain S.L.U. vende Astur Wagen
  • Volkswagen Group Retail Spain S.L.U. vende Huelva Motor

Volkswagen Group Retail España S.L. emplea en todo el grupo de concesiones a 1.700 personas. Las ventas anuales de estos concesionarios pueden alcanzar las 37.000 unidades.

Porsche Holding pertenece al Grupo Volkswagen desde el 1 de marzo de 2011, opera en 25 países y emplea a 33.000 trabajadores. Durante el año 2015, alcanzó un volumen de ventas de 670.000 vehículos nuevos y de segunda mano que generaron una facturación de 18.800 millones de euros.

Trabaja con nosotros