Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Empresa

Volkswagen Group Retail España

Un poco de historia:

2009

Volkswagen-Audi España (VAESA) crea una nueva compañía denominada Wagens Retail, posteriormente Volkswagen Audi Retail Spain, en la que agrupan los concesionarios de su propiedad en España.Esta nueva empresa nace con el objetivo de reforzar la gestión y mejorar la eficiencia de los concesionarios propios de las marcas Volkswagen,Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.Con esta nueva empresa, que tiene su sede en Barcelona, se quiere impulsar la presencia e imagen de las cuatro marcas en las principales capitales, reforzando la exclusividad y la calidad en el servicio al cliente.Propiedad al cien por cien de Volkswagen-Audi España, la nueva compañía está formada por 10 empresas que gestionan 29 concesiones ubicadas en nueve grandes capitales de España.

2012

Volkswagen Audi Retail Spain S.L. cede la administración y gestión al grupo Porsche Holding, gestor de concesionarios líder en Europa.Se cambia la denominación por Volkswagen Group Retail Spain S.L.U.Se incorporan al grupo los 9 concesionarios SEAT pertenecientes a SEAT, S.A.

2016

  • Volkswagen Group Retail Spain S.L.U. adquiere Rio Movil
  • Volkswagen Group Retail Spain S.L.U. vende Astur Wagen
  • Volkswagen Group Retail Spain S.L.U. vende Huelva Motor

Volkswagen Group Retail España S.L. emplea en todo el grupo de concesiones a 1.700 personas. Las ventas anuales de estos concesionarios pueden alcanzar las 37.000 unidades.

Porsche Holding pertenece al Grupo Volkswagen desde el 1 de marzo de 2011, opera en 25 países y emplea a 33.000 trabajadores. Durante el año 2015, alcanzó un volumen de ventas de 670.000 vehículos nuevos y de segunda mano que generaron una facturación de 18.800 millones de euros.

Trabaja con nosotros

Compliance y Código de Conducta

Volkswagen Group Retail Spain (VGRS) aboga por una cultura corporativa del cumplimiento normativo, obligándose mediante las legislaciones nacionales e internacionales, así como a través de normativas internas de la empresa y del Grupo Volkswagen.

En consecuencia, y puesto que consideramos que la transparencia y la confianza son esenciales para la sostenibilidad y el éxito a largo plazo de la empresa, VGRS proporciona a sus empleados, socios empresariales y otros terceros interesados el siguiente canal de denuncia:

compliance@vwgroupretail.es

Se trata de una cuenta de correo electrónico gestionada por el departamento de Compliance y su Comité, que sirve de instrumento para comunicar indicios de corrupción u otras posibles irregularidades, incumplimientos o comportamientos contrarios a la legalidad, a los principios que inspiran nuestro Código Ético o a las normas que rigen en VGRS. 

El departamento de Compliance realiza evaluaciones independientes y objetivas, garantizando la máxima confidencialidad a todas las personas que utilicen este canal de comunicación.

Asimismo, también ponemos a disposición, la Guía anticorrupción, así como la utilización del servicio de asistencia por correo electrónico de Auditoría Interna, ante posibles indicios concretos de corrupción o fraude.

anticorrupcion@vwgroupretail.es


Información LOPD sobre el uso de estos canales: A los efectos de la normativa vigente sobre protección de datos, le informamos que sus datos personales serán incorporados a un fichero titularidad de Volkswagen Group Retail Spain S.L., con la finalidad de gestionar la denuncia o comunicación que usted pueda presentar. En este sentido podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la siguiente dirección de correo electrónico: compliance@vwgroupretail.es

 

SISTEMA OMBUDSMAN

VGRS, como miembro del Grupo Volkswagen, se beneficia del llamado Sistema Ombudsman, a través del cual puede comunicarse de forma segura información relacionada con la corrupción.

Los Ombudsmen (palabra sueca que significa «comisionado» o «representante») del Grupo Volkswagen son dos abogados independientes que están obligados por juramento de secreto profesional a mantener estrictamente en el anonimato la identidad de los informantes y a tratar los datos proporcionados con la más estricta confidencialidad.

Para obtener más información acerca del Sistema Ombudsman, consulte la página web de Volkswagen a través del siguiente link:

Inglés    Alemán

 

CÓDIGO DE CONDUCTA