Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Noticias

Audi S8 Plus, lo más bestia de la gama A8
11/12/2015

Audi S8 Plus, lo más bestia de la gama A8

Cada día hay una competencia más feroz en el segmento de las berlinas de lujo, y por esto precisamente Audi presenta una nueva versión de aspiraciones deportivas de su Audi A8, denominada Audi S8 Plus. Vamos, que supone un paso adelante con respecto al S8, que ya es una berlina de lo más veloz. Ahora son 605 CV de potencia máxima y 750 Nm de par, nada menos.

Bajo el capó, este enorme sedán esconde el 4.0 TFSI V8 biturbo, aunque modificado para obtener tal potencia. La geometría interna del turbo es nueva, se aumenta la presión de sobrealimentación, las válvulas de escape son de nueva factura y la electrónica es específica, también. Gracias a todo esto, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, aunque también se puede pedir sin limitación, para que pueda llegar hasta los 305 km/h.

Por supuesto, la fuerza del motor va a parar a las cuatro ruedas gracias a la transmisión quattrocon diferencial deportivo, a través de una caja de cambios tiptronic de ocho marchas. Además, el S8 Plus cuenta con carrocería Spaceframe casi en su totalidad de aluminio, suspensión neumática adaptativa y dirección dinámica, todo con ajustes específicos para esta versión.

Por otro lado, las enormes llantas de 21 pulgadas calzan neumáticos en dimensiones 275/35, y de manera opcional, con el paquete que permite alcanzar los 305 km/h, se incluyen discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono, junto a pinzas de color gris antracita con logotipo Audi Ceramic, así como un escape deportivo que aviva el sonido del motor V8.

A nivel exterior destaca por elementos aerodinámicos en el color de la carrocería (que también pueden estar acabados en fibra de carbono), faros Matrix LED con intermitentes dinámicos, grandes entradas de aire, parrilla con lamas en negro brillante (al igual que el difusor), grupos ópticos traseros oscurecidos o salidas de escape ovaladas. Por otro lado, el color plata Floret con efecto mate (en las imágenes), es exclusivo del S8 Plus.

Ya por dentro, llaman la atención la tapicería de cuero en color negro con costuras en contraste en tono rojo, zonas recubiertas en Alcántara (techo o maletero), inserciones de aluminio cepillado y molduras en acabado negro piano para la consola o el selector del cambio. El cuadro de instrumentos es el típico de las versiones S, con diales grises y agujas blancas. Encontramos el distintivo S8 en el tacómetro, en el volante de tres radios de cuero o en los listones de los umbrales de las puertas, etc...

Sólo disponible con la versión de batalla normal, y a partir de finales del mes de noviembre, el S8 Plus ofrece de serie iluminación ambiente, Audi presense Plus, climatizador automático de cuatro zonas, sistema de audio Bose surround system, MMI Navigation Plus con MMI Touch, sistema de cierre asistido de puertas, cargador de CD/DVD, etc...