Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Noticias

noticia VGRS
06/07/2015

Duodécimo doblete de la historia del Polo R WRC, 28 victorias en 33 rallyes

- Duodécimo doblete de la historia del Polo R WRC, 28 victorias en 33 rallyes

- Volkswagen protagonista de la emocionante pelea por el podio en Polonia

- Ogier por delante de Mikkelsen, con Latvala quinto

Un duelo emocionante, el bicampeón del mundo contra el más joven mantiene al Rallye de Polonia con la máxima emoción

La pelea entre Sébastien Ogier/Julien Ingrassia y Andreas Mikkelsen/Ola Fløene en el Rallye de Polonia permanecerá como uno de los duelos más emocionantes en la historia de los rallyes. Con un calor extremo, con la temperatura que no bajaba de los 30 grados y con grandes tramos del trazado a máxima velocidad, los dos dúos realizaron unas actuaciones impecables en condiciones similares. El aspirante, Mikkelsen, mantuvo la presión del vigente campeón Ogier hasta el final - al final, Ogier se puso en cabeza por sólo 11,9 segundos.

Una hora y media a toda mecha a través de Polonia, "Festival de alta velocidad" en Masuria

Cuando se trata de velocidad, Andreas Mikkelsen es tu hombre. El joven de Volkswagen marcó el crono más rápido en ambas de las especiales más rápidas de la temporada de lejos. "Gorklo" y "Wieliczki" - con velocidades medias de 131.09 y 128,13 kilómetros por hora. Sébastien Ogier aseguró una dura victoria en el Rallye de Polonia con una velocidad media de 121,41 km/h. El dos veces Campeón del Mundo realizó el 60,31% del Rally de Polonia a la máxima velocidad. Esto supone 1 hora, 28 minutos y 10 segundos y 1 décima del tiempo vencedor de 2 horas, 26 minutos, 11 segundos y 5 décimas. El Rallye de Polonia está ahora duodécimo en la lista de los 15 rallyes del WRC más rápidos de todos los tiempos, en el cual el Rallye de Finlandia aparece en 11 ocasiones. Para comparar: la cita más rápida de la historia del WRC tuvo lugar en Finlandia en 2012, con una velocidad media de 122,9 km/h.

Apasionantes kilómetros finales para Jari-Matti Latvala en su camino al 5º puesto

Los metros finales del Rallye de Polonia tuvieron un cambio dramático para Jari-Matti Latvala. El subcampeón del mundo de 2014 llegó a Polonia sin haber acabado nunca en el podio de Masuria, y ese lugar en el podio al final volvió a evitarle en 2015. Tratando de luchar por la tercera plaza con Ott Tanak, el finlandés se salió del trazado en la última especial, chocando con un árbol con el frontal de su coche. En su 150ª aparición en el WRC, Latvala tuvo que posponer las celebraciones para el 49º podio de su carrera. Sin embargo, pudo rescatar una quinta plaza a pesar de tener dañado un radiador, gracias a un esfuerzo energético de sus mecánicos. Al comenzar el Power Stage final, Latvala estaba a 1,1 segundos de Ott Tanak/Raigo Mölder (EST/EST, M-Sport Ford).

Bajo ratio de abandonos en el Rallye de Polonia pese a las altas velocidades y el calor

Todos los 14 World Rally Cars alcanzaron la meta, con sólo uno reenganchándose bajo las normas Rallye 2. La tasa de abandonos en el Rallye de Polonia 2015 fue destacadamente baja. Al igual que en Montecarlo y Suecia, Volkswagen disfrutó de otra cita del Campeonato del Mundo sin problemas técnicos, con nada más que la rutina de trabajo requerida durante los seis servicios más importantes, y eso en el rally más rápido y caliente del año. La única excepción fue la séptima y última asistencia del Polo R WRC de Jari-Matti Latvala, que ha sido exitosamente arreglado a tiempo para el enlace final del rallye de 2,1 kilómetros después de su accidente en el Power Stage.

La historia de éxito continúa, séptimo rally de la temporada, tercer doblete de Volkswagen

Volkswagen completó su duodécimo doblete en la historia del Polo R WRC en Polonia. En total, el Polo R WRC tiene ahora 54 pódiums en su poder después de 33 rallyes. De las 601 especiales disputadas, 417 han sido ganadas por el fabricante de Wolfsburg.

El Power Stage permanece como territorio Volkswagen

Puntos extras en 57 ocasiones. Volkswagen también consiguió una nueva plusmarca con su 32ª Power Stage con el Polo R WRC. Los tres puntos extras para el Campeonato de Pilotos y Copilotos fueron para Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, que marcaron el crono más rápido en este tramo seis veces seguidas en 2015. La tercera plaza ha sido para Andreas Mikkelsen y Ola Fløene, que también han logrado un punto extra.

Doblete en el Campeonato de Pilotos, mayor ventaja en el Campeonato de Marcas

El excelente resultado de todo el equipo en Polonia supone el ascenso de Andreas Mikkelsen y Ola Fløene a la segunda plaza de la general, detrás de los líderes del Campeonato del Mundo, Sébastien Ogier/Julien Ingrassia. Ogier/Ingrassia encabezan las clasificaciones con una ventaja de 78 puntos sobre Mikkelsen/Fløene y con 95 puntos sobre Latvala/Antilla, que están actualmente en la cuarta posición detrás de Mads Østberg/ Jonas Andersson (N/S, Citroën). Volkswagen también amplía su ventaja en el Campeonato de Marcas y ahora mantiene 89 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Citroën.

Comentarios sobre la tercera jornada del Rallye de Polonia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
"¡Qué fantástico Rallye de Polonia! Estoy absolutamente encantado y feliz de haber repetido la victoria del año pasado aquí. Julien y yo hemos realizado una actuación perfecta. La gran presencia de espectadores y los velocísimos tramos que hemos disputado han hecho de este rally una prueba fantástica. El Polo ha funcionado a la perfección. Muchas gracias por ello a mi equipo. Al margen de las altas temperaturas, he disfrutado mucho en el interior del coche. Esta victoria también es un gran paso hacia el título del Campeonato del Mundo. Ahora tenemos una cómoda ventaja después de la primera mitad de la temporada, pero todavía nos quedan seis rallyes".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
"He atacado absolutamente al máximo tratando desesperadamente de subir al podio. Por desgracia, no ha sido así. El accidente en el Power Stage ha hecho que cayera al quinto lugar. Afortunadamente, el Polo es un coche robusto y, al final, estamos agradecidos a nuestros mecánicos, cuya demostración nos ha mantenido en carrera. Sin sus esfuerzos, no habríamos llegado a la meta. Felicidades a mis compañeros de equipo Andreas y Sébastien. No he sido capaz de igualar su ritmo este fin de semana. El siguiente es el Rallye de Finlandia, el punto álgido del año para mí. Obviamente, me gustaría volver al podio en la prueba de casa. Voy a trabajar con ese objetivo".

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"Este ha sido de lejos el mejor rallye del WRC de toda mi carrera. Me gustan las características de los rallyes de alta velocidad como el que se disputa aquí en Polonia. He estado a punto de conseguir mi primera victoria, pero, en última instancia, algunos pequeños detalles me lo han impedido. Estoy sumamente orgulloso de nuestra actuación aquí en Polonia. Sin duda, en Suecia también estuvimos cerca, pero ese era el rallye de casa. Haber luchado aquí por la victoria cara a cara con el campeón del mundo tiene un significado completamente diferente, mucho más elevado. Estoy seguro de que nuestra primera victoria es solo cuestión de tiempo. El segundo puesto en Polonia no es, ni mucho menos, un mal resultado para nosotros, y vale su peso en oro en el Campeonato del Mundo. Hemos recuperado el segundo lugar en la general de pilotos y copilotos".

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
"El Rallye de Polonia ha sido un rallye prácticamente perfecto en todos los sentidos para Volkswagen. En primer lugar, nuestros pilotos han demostrado con énfasis que son los tres mejores del Campeonato del Mundo de Rallyes. En segundo lugar, han estado involucrados en emocionantes batallas entre sí y con nuestros rivales, y han hecho un gran trabajo de promoción del deporte de los rallyes. La prueba también ha sido positiva desde el punto de vista técnico, sin un solo problema. Nuestros técnicos pueden estar muy orgullosos por haber logrado algo que no puede estar garantizado nunca en el rallye más rápido y caluroso de todo el año. El equipo no podría haber estado más igualado. Hemos demostrado espíritu de equipo y una sana rivalidad. Andreas Mikkelsen ha efectuado un rallye fantástico, y ha estado a punto de conseguir su primera victoria. Ha demostrado que Jari-Matti Latvala no es el único hombre al que el campeón del mundo, Sébastien Ogier, debe considerar una seria amenaza".

Y además…
…rápido viaje a casa. Richard Browne, ingeniero de carrera de Andreas Mikkelsen, tendrá que darse prisa después del Rallye de Polonia. Se dirige directamente a la sede del equipo Volkswagen en Hannover, desde la que viajará directamente a los EE.UU., donde se casará el próximo sábado con su prometida Maggy en el estado de Delaware. ¡Deseamos a ambos lo mejor!

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Polonia – Resultados finales

     

1.

Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen

2h 26m 11.5s

2.

Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N), Volkswagen

+ 11.9s

3.

Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford

+ 23.0s

4.

Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai

+ 1m 14.6s

5.

Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen

+ 1m 24.7s

6.

Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai

+ 1m 44.5s

7.

Kris Meeke/Paul Nagle (GB/IRL), Citroën

+ 1m 57.7s

8.

Robert Kubica/Maciej Szczepaniak (PL/PL), Ford

+ 2m 08.3s

9.

Mads Østberg/Jonas Andersson (N/S), Citroën

+ 2m 18.2s

10.

Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai

+ 2m 48.4s

 

 

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Polonia – Resultados Power Stage 

     

1.

Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen

6m 52.0s

2.

Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford

+ 0.1s

3.

Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N), Volkswagen

+ 3.8s

 

 

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), clasificaciones
Campeonato de Pilotos

   

puntos

1.

Sébastien Ogier

161

2.

Andreas Mikkelsen

83

3.

Mads Østberg

69

4.

Jari-Matti Latvala

66

5.

Thierry Neuville

58

6.

Kris Meeke

53

7.

Elfyn Evans

53

8.

Hayden Paddon

44

9.

Ott Tänak

40

10.

Dani Sordo

39

 

Campeonato de Marcas

   

puntos

1.

Volkswagen Motorsport

214

2.

Citroën Total Abu Dhabi WRT

125

3.

Hyundai Motorsport

123

4.

M-Sport

114

5.

Volkswagen Motorsport II

49

6.

Hyundai Motorsport N

43

7.

Jipocar Czech National Team

35

8.

FWRT

3

 

 

 

 

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Polonia – Resultados

 

jueves,
02 de julio de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

 

TC 01S

Mikołajki Arena 1

02.50

P01

P05
(+ 2.0s)

P03
(+ 0.6s)

 

Overall classification

P01

P05
(+ 2.0s)

P03
(+ 0.6s)

 

viernes,
03 de julio de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

 

TC 02

Gorklo

13.00

P05
(+ 3.4s)

P04
(+ 2.7s)

P01

TC 03

Goldap 1

14.75

P05
(+ 6.1s)

P03
(+ 3.1s)

P02
(+ 2.4s)

TC 04

Babki 1

14.65

P02
(+ 3.9s)

P06
(+ 7.3s)

P03
(+ 4.8s)

TC 05

Stanczyki 1

39.12

P03
(+ 6.2s)

P04
(+ 10.6s)

P02
(+ 4.4s)

TC 06

Babki 2

14.65

P01

P03
(+ 2.2s)

P07
(+ 4.7s)

TC 07

Stanczyki 2

39.12

P01

P02
(+ 1.2s)

P03
(+ 4.4s)

TC 08

Goldap 2

14.75

P03
(+ 1.4s)

P01

P04
(+ 1.6s)

TC 09S

Mikołajki Arena 2

02.50

P04
(+ 1.8s)

P18
(+ 4.5s)

P06
(+ 2.0s)

 

Clasificación general

P01

P03
(+ 10.8s)

P02
(+ 2.1s)

 

sábado,
04 de julio de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

 

TC 10

Mazury 1

17.70

P01

P04
(+ 3.6s)

P03
(+ 3.0s)

TC 11

Wieliczki 1

12.87

P06
(+ 3.0s)

P04
(+ 2.4s)

P02
(+ 0.2s)

TC 12

Swietajno 1

21.25

P02
(+ 1.2s)

P03
(+ 1.6s)

P04
(+ 2.0s)

TC 13

Paprotki

23.15

P01

P05
(+ 5.9s)

P03
(+ 4.1s)

TC 14

Mazury 2

17.70

 

cancelado

 

TC 15

Wieliczki 2

12.87

P05
(+ 1.4s)

P03
(+ 0.2s)

P01

TC 16

Swietajno 2

21.25

P04
(+ 4.0s)

P02
(+ 2.9s)

P03
(+ 2.9s)

TC 17S

Mikołajki Arena 3

02.50

P01

P05
(+ 1.3s)

P03
(+ 0.9s)

 

Clasificación general

P01

P04
(+ 19.1s)

P02
(+ 5.6s)

 

domingo,
05 de julio de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

 

TC 18

Baranowo 1

14.60

P01

P03
(+ 4.9s)

P02
(+ 2.5s)

TC 19P

Baranowo 2

14.60

P01

P12
(+ 20.7s)

P03
(+ 3.8s)

           
 

Clasificación general

P01

P05
(+ 1m 24.7s)

P02
(+ 11.9s)