Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Noticias

El ŠKODA Rapid se lleva cinco estrellas Euro NCAP
29/11/2012

El ŠKODA Rapid se lleva cinco estrellas Euro NCAP

Cinco estrellas en seguridad para el ŠKODA Rapid: la nueva berlina compacta de ŠKODA obtuvo una gran puntuación en los tests de colisión Euro NCAP por su alto nivel de seguridad. Euro NCAP reconoció los excelentes resultados del ŠKODA Rapid en los campos de protección de ocupantes para adultos y niños, protección de peatones y sistemas de asistencia a la seguridad.

 

                                            

"El ŠKODA Rapid es uno de los vehículos más seguros de su segmento", explica Frank Welsch, responsable de desarrollo técnico del Consejo de Dirección de ŠKODA. "Estos resultados Euro NCAP son la confirmación por parte de un ente independiente. Nuestra berlina compacta es un vehículo familiar ideal que ofrece un amplio espacio para cinco ocupantes y su equipaje. Es funcional, de alta calidad y se ajusta a los más altos estándares de seguridad", comenta Welsch.

 

Euro NCAP premió al ŠKODA Rapid por su completa protección de ocupantes para adultos, donde obtuvo un 94%, con la máxima puntuación para los pasajeros de delante tanto en impactos frontales como laterales. Los maniquíes también salieron casi indemnes del exigente test de impacto contra un poste.

 

El ŠKODA Rapid también tuvo una muy buena nota en protección para niños, logrando la máxima puntuación en los tests dinámicos para protección de niños de tres años. Ni los impactos frontales ni los laterales dañaron a los maniquíes en los asientos infantiles Isofix de ŠKODA Accesorios Originales montados en la parte posterior. Globalmente, ŠKODA consiguió un 80% de puntuación en el campo de seguridad infantil.

 

El Euro NCAP también otorgó una puntuación favorable para la protección de peatones en el ŠKODA Rapid, ya que el comportamiento del parachoques en colisión obtuvo un 100%. El parachoques está diseñado para reducir el máximo posible el impacto en las piernas de los peatones en una colisión. El capó tuvo una nota especialmente alta en las zonas susceptibles de recibir el impacto de la cabeza de un niño.

 

La nota máxima del Euro NCAP es la confirmación independiente del alto nivel de seguridad del ŠKODA Rapid. Airbags frontales, laterales y de cabeza, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje (ajustables en altura y con tensores) y reposacabezas, así como el ESC con ABS y otras muchas funciones y elementos de seguridad, han ayudado a que el Rapid logre esta calificación, realzando su excelente nivel de seguridad.

 

 

Imagen y texto de Škoda España.