Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Noticias

noticia VGRS
15/06/2015

Gran victoria en el Rallye de Italia

Un gran paso adelante en la carrera por el Campeonato del Mundo. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y Volkswagen han logrado una gran victoria en el Rallye de Italia. Ogier e Ingrassia han conseguido su tercer triunfo consecutivo en Cerdeña, lo que le ha permitido a Volkswagen ampliar significativamente su ventaja en las clasificaciones de marcas, pilotos y copilotos. Después de completar casi la mitad de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Ogier / Ingrassia tienen ahora 66 puntos de ventaja sobre sus rivales más cercanos, mientras que Volkswagen aventaja a su perseguidor en 65 puntos. El camino hacia la quinta victoria de la temporada del Polo R WRC en la sexta cita del año ha sido, literalmente, muy duro. Haciendo frente a condiciones extremadamente difíciles, el calor abrasador y la jornada más larga del rallye durante más de una década, los World Rally Cars de Wolfsburg han demostrado ser los más rápidos y fiables. Volkswagen ha ganado 14 tramos en Italia. A pesar de sus problemas, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han sido capaces de pelear para remontar y finalizar sextos en Italia. Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N), que se reengancharon a la carrera en dos ocasiones con el Rallye 2, han finalizado terceros en el Power Stage por detrás de sus compañeros de equipo y han sumado un punto extra.

- Cuarta victoria de la temporada para Sébastien Ogier / Julien Ingrassia en Italia

- Sexta posición para Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila sumando unos valiosos puntos para Volkswagen

- Triplete de Volkswagen en el Power Stage

 

 

De primera clase, TurbOgier logra su vigesimoquinto podio con Volkswagen

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia son los grandes ganadores del fin de semana y no sólo por alzarse con su tercera victoria consecutiva en Cerdeña. Los franceses han logrado disputar el rallye de forma impecable aguantando una presión enorme, consiguiendo remontar posiciones y atacando en el momento justo para situarse líderes y después defender la primera plaza hasta el final. Todos los principales equipos han sufrido problemas en el Rallye de Italia, ya que las condiciones han sido muy duras, excepto Ogier e Ingrassia. Los franceses han sumado su vigesimoquinto podio con el Polo R WRC, 21 victorias y cuatro segundas posiciones.

La fuerza de voluntad de Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila recompensada con puntos

A diferencia de Ogier, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han perdido tiempo en varias ocasiones. Sin embargo, han tenido una actitud ejemplar para sumar unos valiosos puntos para Volkswagen y para sí mismos en el Campeonato del Mundo. Dos pinchazos el viernes y otro el sábado les costaron tres minutos, mientras que el daño en la suspensión tras golpear con una roca que estaba en la trazada les costó otros cinco. A pesar de ello, Latvala / Anttila lograron limitar los desperfectos. En total, los finlandeses han ganado seis tramos, más especiales que sus compañeros de equipo. El resultado final, una sexta posición muy buena teniendo en cuenta todos los contratiempos sufridos.

Un gran punto en el Power Stage, el fuerte sprint final de Andreas Mikkelsen

Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) también se han alzado con su particular victoria moral. Los noruegos se vieron obligados a abandonar el viernes después de encontrarse un agujero en la carretera y tampoco pudieron completar la jornada del sábado. Sin embargo, se han reenganchado hoy por segunda vez a la carrera con la normativa del Rallye 2 y se han asegurado de no irse de Italia con las manos vacías. Mikkelsen / Fløene han sumado punto para el Campeonato del Mundo, tras ser terceros en el Power Stage, donde se otorgan puntos extras a los tres coches más rápidos. Sólo se han visto superados por sus compañeros de equipo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila. Para Volkswagen, esta ha sido la 53, 54 y 55 ocasión en la que sus pilotos y copilotos suman puntos extras en 31 Power Stage disputados.

Casi 30 grados, un Rallye de Italia abrasador y muy duro

Las altas temperaturas que prácticamente se han convertido en una tradición en Cerdeña han hecho que el Rallye de Italia sea una carrera abrasadora, con temperaturas ambiente alrededor de los 29 grados y con hasta 43º C en las pistas. Con unas especiales muy rotas, con grandes rocas, los pilotos y copilotos han tenido que permanecer totalmente concentrados en todo momento. La jornada más dura fue la del sábado con 212.83 kilómetros, este fue el día más largo del WRC desde el Rallye Safari del 2002. Las largas jornadas significan que el equipo ha tenido que llegar hasta el límite. Los mecánicos han trabajado hasta poco antes de la medianoche, y la alarma les hacía levantarse a las cinco de la mañana. Aún así, el equipo ha proporcionado el apoyo perfecto a Ogier, Latvala y Mikkelsen, garantizado tres Polo R WRC perfectamente preparados cada mañana.

La fórmula del éxito, el Rally de Italia en datos y cifras

La victoria 27 del Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) y el podio número 52 desde que el World Rally Car debutó en enero de 2013. Volkswagen añade nuevos capítulos de su historia de éxito en Cerdeña. El Polo R WRC cuenta ahora con 406 scratch de 592 tramos disputados, después de haber ganado otros 14 en Italia. Dado que el proyecto arrancó en el Rallye Monte Carlo de 2013, los Polo R WRC han completado un total de 30.108,95 kilómetros cronometrados. Ese es el equivalente a tres cuartas partes de dar la vuelta a la Tierra a velocidad de rallye.

Comentarios sobre la tercera jornada del Rallye de Italia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
"Esta victoria aquí en Cerdeña ha sido muy importante en nuestra lucha por el Campeonato del Mundo. Ahora contamos con una amplia ventaja sobre nuestros rivales. El factor decisivo del éxito, además de un coche perfecto y un fantástico equipo, ha sido la perfecta harmonía que ha habido este fin de semana entre Julien y yo. Es algo habitual, pero había muchos tramos nuevos en este rallye y las jornadas han sido muy largas, por lo que ambos hemos necesitado estar totalmente concentrados todo el tiempo. Con el calor que hacía dentro del coche y la exigencia y dureza de las etapas, te encontrabas absolutamente destrozado al llegar a la cama. Sin duda, este ha sido el rallye más exigente físicamente de la temporada. Por eso estoy tan contento y orgulloso de haber ganado en Italia".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
"El Polo R WRC ha seguido funcionando bien hoy, pero después de lo que aconteció ayer no era posible recuperar terreno. Ese ha sido el motivo por el que nos hemos centrado en el Power Stage. Con éxito. Debo estar contento con el sexto puesto y los diez puntos en total que he sumado después del Power Stage, teniendo en cuenta los problemas que he tenido durante el fin de semana. A pesar de ello, también hay algunos aspectos positivos que extraer. Hemos sido rápidos durante todo el recorrido. Podemos emplear eso como base para Polonia. ¡Ya estoy deseando correr allí!"

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"Hoy no iba a ser posible sumar nada más que los puntos del Power Stage. He ido a por ellos, y con éxito. Lo he hecho bien en la Power Stage, no he cometido ningún error y lo hecho lo mejor que he podido teniendo en cuenta mi posición de salida. Es bueno que hayamos sumado algo. Pero, naturalmente, estoy decepcionado después de un rallye tan difícil como el que hemos tenido aquí, pero aprenderemos de ello. Estoy deseando que llegue el próximo fin de semana de rallye en Polonia. Me fue bien el año pasado allí, donde libramos un gran duelo por la victoria con Sébastien Ogier. Espero que podamos trabajar en ello en dos semanas".

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
"El Rallye de Italia ha tenido muchos altibajos para Volkswagen. Y en última instancia, un final feliz. La tercera victoria consecutiva que han logrado en esta prueba Sébastien Ogier y Julien Ingrassia les permite dar un gran paso adelante en el Campeonato de Pilotos y Copilotos, y también vale su peso en oro para Volkswagen en el Campeonato de Marcas. Ganar un rallye tan caluroso como este, sumamente exigente para el coche, no es nada fácil, ciertamente, no es como dar un paseo por el parque. Hemos asimilado esa dureza con Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Sin embargo, ambos extrajeron el máximo de las dificultades después de los reveses que recibieron. Respeto mucho su esfuerzo. Estoy contento por todo el equipo. Si echamos la vista atrás podemos ver lo sumamente exitosa que ha sido la primera mitad de temporada que hemos vivido juntos. Todos los engranajes encajan perfectamente en todas las áreas del equipo, desde el piloto hasta el mecánico, el ingeniero, el chef, el responsable de logística, el departamento médico. Todos podemos estar muy orgullosos de ello".

Además...
...un hito para Castrol, socio técnico y proveedor del equipo Volkswagen Motorsport en el Campeonato del Mundo de Rallyes y en carreras de circuitos. Durante el Rallye de Italia, la marca de lubricantes e "ingeniería líquida" ha alcanzado por primera vez 1.000.000 de fans en Facebook. ¡Enhorabuena!

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Italia – Resultados Finales

     

1.

Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen

4h 25m 54.3s

2.

Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai

+ 3m 05.4s

3.

Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai

+ 4m 22.5s

4.

Elfyn Evans/Daniel Barritt (GB/GB), Ford

+ 5m 34.8s

5.

Mads Østberg/Jonas Andersson (N/S), Citroën

+ 7m 50.1s

6.

Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen

+ 8m 06.7s

7.

Yurii Protasov/Pavlo Cherepin (UA/UA), Citroën

+ 14m 57.7s

8.

Paolo Andreucci/Anna Andreussi (I/I), Peugeot

+ 15m 03.3s

9.

Jan Kopecký/Pavel Dresler (CZ/CZ), Škoda

+ 17m 41.7s

10.

Khalid Al Qassimi/Chris Patterson (UAE/IRL), Citroën

+ 19m 12.0s

...

   

36.

Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N), Volkswagen

+ 1h 36m 52.0s

 

 

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Italia – Resultados Power Stage  

     

1.

Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen

7m 15.9s

2.

Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen

+ 3.8s

3.

Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N), Volkswagen

+ 4.1s

 

 

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Clasificaciones
Campeonato de Pilotos

   

puntos

1.

Sébastien Ogier

133

2.

Mads Østberg

67

3.

Andreas Mikkelsen

64

4.

Jari-Matti Latvala

56

5.

Elfyn Evans

53

6.

Thierry Neuville

50

7.

Kris Meeke

47

8.

Dani Sordo

38

9.

Hayden Paddon

32

10.

Martin Prokop

27

11.

Ott Tänak

23

12.

Khalid Al-Qassimi

9

13.

Yurii Protasov

8

14.

Abdulaziz Al-Kuwari

6

15.

Nasser Al-Attiyah

6

16.

Sébastien Loeb

6

17.

Diego Dominguez

4

18.

Paolo Andreucci

4

19.

Nicolás Fuchs

2

20.

Gustavo Saba

2

21.

Robert Kubica

2

22.

Jan Kopecký

2

23.

Jari Ketomaa

1

 

Campeonato de Marcas

   

puntos

1.

Volkswagen Motorsport

179

2.

Citroën Total Abu Dhabi WRT

114

3.

Hyundai Motorsport

113

4.

M-Sport

99

5.

Jipocar Czech National Team

34

6.

Hyundai Motorsport N

31

7.

Volkswagen Motorsport II

30

8.

FWRT

5

 
 

 

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Italia – Resultados

 

jueves,
11 de junio de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

 

TC 01S

Città Di Cagliari

02.50

P07
(+ 3.4s)

P08
(+ 3.4s)

P03
(+ 1.7s)

 

Clasificación general

P06
(+ 3.4s)

P07
(+ 3.4s)

P02
(+ 1.7s)

 

viernes,
12 de junio de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

 

TC 02

Grighine Sud 1

26.31

P02
(+ 5.3s)

P04
(+ 10.1s)

P06
(+ 11.7s)

TC 03

Grighine Nord 1

18.34

P08
(+ 18.3s)

P02
(+ 11.0s)

P04
(+ 12.8s)

TC 04

Montiferru 1

14.41

P03
(+ 5.2s)

P04
(+ 5.5s)

P40
(+ 5m 33.0s)

TC 05

Sagama 1

02.58

P01

P02
(+ 0.1s)

Abandono

TC 06

Sagama 2

02.58

P03
(+ 2.1s)

P01

 

TC 07

Sinis–Mont'e Prama

14.08

P03
(+ 2.6s)

P04
(+ 3.3s)

 

TC 08

Grighine Sud 2

22.45

P02
(+ 0.2s)

P01

 

TC 09

Grighine Nord 2

18.34

P01

P06
(+ 21.9s)

 

TC 10

Montiferru 2

14.41

P02
(+ 1.2s)

P01

 
 

Clasificación general

P02
(+ 8.8s)

P03
(+ 25.8s)

Abandono

 

sábado,
13 de junio de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

 

TC 11

Ittiri Arena 1

01.40

P01

P03
(+ 0.3s)

P07
(+ 1.5s)

TC 12

Monti di Alà 1

22.49

P02
(+ 2.8s)

P01

P08
(+ 16.7s)

TC 13

Coilunua–Loelle 1

36.69

P04
(+ 3.2s)

P23
(+ 2m 27.9s)

Abandono

TC 14

Monte Lerno 1

42.22

P03
(+ 7.8s)

P01

 

TC 15

Ozieri–Ardara

07.23

P02
(+ 2.3s)

P01

 

TC 16

Ittiri Arena 2

01.40

P05
(+ 1.3s)

P04
(+ 1.2s)

 

TC 17

Monti di Alà 2

22.49

P01

P06
(+ 11.2s)

 

TC 18

Coilunua–Loelle 2

36.69

P02
(+ 4.7s)

P18
(+ 2m 28.1s)

 

TC 19

Monte Lerno 2

42.22

P01

P19
(+ 2m 35.0s)

 
 

Clasificación general

P01

P06
(+ 8m 08.6s)

Abandono

 

domingo,
14 de junio de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

 

TC 20

Olmedo Monte Baranta 1

11.13

P04
(+ 2.3s)

P02
(+ 2.1s)

P10
(+ 14.0s)

TC 21

Cala Flumini 1

11.77

P01

P04
(+ 3.4s)

P02
(+ 0.3s)

TC 22

Olmedo Monte Baranta 2

11.13

P07
(+ 11.9s)

P01

P18
(+ 27.8s)

TC 23P

Cala Flumini 2

11.77

P01

P02
(+ 3.8s)

P03
(+ 4.1s)

           
 

Clasificación general

P01

P06
(+ 8m 06.7s)

P36
(+ 1h 36m 52.0s)