Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Noticias

noticia VGRS
07/06/2016

Llega un nuevo A3 más tecnológico

(De "El Confidencial")

Audi es una de esas marcas que se muestra muy activa en los últimos años. En los próximos meses lanzará un nuevo todocamino el Audi Q2, otro vehículo completamente renovado, el A5 con sus diferentes carrocerías y también un modelo importante como el A3 que experimenta una primera renovación.

En el nuevo A3 destaca la incorporación de unos grupos ópticos rediseñados y también el llamativo cuadro de instrumentos Audi virtual cockpit, que desde ahora se ofrece entre las opciones. También se incorpora al catálogo de opciones de sistemas de ayuda a la conducción una nuevas versiones mejoradas del 'active lane assist' y del 'pre sense front', incluyendo la protección predictiva de peatones.
Como novedad, se ofrece el asistente de conducción en atascos, que actúa junto con el control de crucero adaptativo ACC. Este sistema mantiene el coche a una distancia de seguridad respecto al vehículo que circula delante y, en combinación con el cambio S tronic, ajusta automáticamente la velocidad tras una breve parada, al valor fijado previamente. En situaciones de tráfico lento y hasta una velocidad de 65 km/h, este sistema incluso puede hacerse cargo del control de la dirección si se circula sobre carreteras bien pavimentadas.

Otra de las novedades entre el equipamiento opcional de la ayuda a la conducción en el nuevo A3 es el sistema de frenada de emergencia, que inicia la maniobra de frenado hasta una detención completa segura del vehículo si no lo hace el conductor. También se puede optar por el nuevo rear cross-traffic assist, que advierte al conductor sobre la presencia de tráfico transversal cuando se realiza una maniobra de salida de una plaza de aparcamiento en batería, por ejemplo.

A bordo, se puede equipar el nuevo A3 con el Audi virtual cockpit, un cuadro de instrumentos digital que utiliza una pantalla TFT de 12,3 pulgadas para mostrar la información más relevante delante del conductor. Este puede elegir entre dos tipos de visión, un modo clásico o el de tipo infotainment, que deja más espacio al mapa del sistema de navegación. En este modo, el cuadro del Audi A3, y también el de otros modelos de la marca de los cuatro aros como el TT o el Q7, se vuelve espectacular.