Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Noticias

Luz verde a la exposición especial: "50 años de emoción" abre oficialmente en Berlín
08/09/2016

Luz verde a la exposición especial: "50 años de emoción" abre oficialmente en Berlín

Wolfsburg (7 de septiembre de 2016). Medio siglo y continúa, la exposición especial para celebrar el 50 aniversario de Volkswagen Motorsport se ha abierto oficialmente hoy en Berlín. Además del tres veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Ogier (FRA), el ex Campeón del Mundo de Rallyes, Luis Moya (ESP), y la leyenda del automovilismo Hans-Joachim "Strietzel" Stuck, otros ases de toda la historia de Volkswagen Motorsport han asistido al estreno de “DRIVE. Volkswagen Group Forum”: Timo Gottschalk (ALE), copiloto ganador del Rally Dakar 2011, el ex piloto de rallye de Volkswagen, Klaus-Joachim "Jochi" Kleint (ALE), Klaus Niedzwiedz (ALE), que comenzó su carrera en la Fórmula Vee, y Alfons Stock y Paul Schmuck (ALE/ALE), que ganaron el Campeonato de Alemania de Rallyes de 1981 con un Rheila-Golf.

- Sébastien Ogier y otros ases de toda la historia de Volkswagen Motorsport asisten a la Premiere

- Alrededor de 100 invitados celebran la inauguración de la exposición del 50º aniversario

- Los visitantes pueden emular al Campeón del Mundo con unos simuladores de pilotaje

El legendario reportero Rainer Braun (ALE) y Patrick Simon (AÑE) - piloto de carreras y comentarista - han sido los anfitriones de la apertura de la exposición. Braun, que formó parte de la alineación de pilotos de la Fórmula Vee cuando hizo su debut en Norisring en 1965, entretuvo a los aproximadamente 100 invitados contando muchas anécdotas. La exposición especial estará abierta hasta el 30 de octubre en Friedrichstraße/Unter den Linden, la entrada es gratuita.

Historia y era moderna: desde un monoplaza de Fórmula Vee al Polo R WRC

Verdaderas piezas únicas son el centro de atención de la exposición: empezando con un monoplaza de la Fórmula Vee de los años sesenta, con el que Volkswagen comenzó su historia en el motorsport, hasta el Polo R WRC de 2013 con el que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (FRA / FRA) ganaron por primera vez los tres títulos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) para Volkswagen. También hay rarezas para maravillosas como un Golf bimotor de Kleint preparado para la legendaria subida al Pikes Peak, un Rheila-Golf, el Iltis que obtuvo la victoria en el Rallye Dakar de 1980, así como el Golf Campeón del Mundo de Rallyes de Grupo A de 1986. También están en la exposición: el Race Touareg 3 con el que Nasser al-Attiyah (Q) y Gottschalk ganaron el Rallye Dakar 2011, así como un Golf GTI TCR del actual y exitoso programa de competición de carreras clientes de Volkswagen.

Informativo e interactivo: competir contra el Campeón del Mundo de Rallyes en un simulador de conducción

 

Ideas innovadoras en las áreas del trabajo en equipo, la tecnología, el sonido, el servicio, la aventura y el éxito hacen que la fascinación por los deportes de motor sea una experiencia tangible y palpable para los visitantes. Los elementos expositivos interactivos acercan el motorsport a la vida de los clientes, además de una pista de slot hay un simulador de conducción, en el que los visitantes tienen la oportunidad de competir contra el crono marcado por Sébastien Ogier, pudiéndose así comparar con el tricampeón del mundo de rallyes.

Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport
"Cinco décadas en el motorsport. Volkswagen puede mirar hacia atrás a una larga historia, que siempre ha incluido capítulos emocionantes en el mundo de los rallyes. Los muchos coches fascinantes, desde el monoplaza de la Fórmula Vee, el Iltis del Dakar o el Polo R WRC, demuestran el gran alcance de esta historia. También traen a la vida del gran proceso de desarrollo experimentado por nuestro equipo actual del WRC, así como la pasión y el profesionalismo de su éxito. Esta exposición es un verdadero tesoro para los amantes del automovilismo y cualquier persona que goce de soluciones técnicas extraordinarias".

Sébastien Ogier, tres veces Campeón del Mundo de Rallyes con Volkswagen 
"
Me gusta mucho la exposición. Es un gran regalo para celebrar un gran aniversario para Volkswagen Motorsport, sobre todo para los visitantes. Hay algo para todos, desde un simulador de conducción a las áreas temáticas. Me parece especialmente interesante comparar los coches de rallyes. Es impresionante hasta qué punto el Golf de 1986 se diferencia de nuestro Polo, Campeón del Mundo, y hasta qué punto la tecnología ha avanzado en las últimas décadas.