Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Noticias

noticia VGRS
08/03/2017

Novedad mundial: el nuevo Volkswagen Arteon

El nuevo Volkswagen Arteon se presenta a nivel mundial en el 87º Salón del automóvil de Ginebra. Este nuevo modelo nos va a dar la oportunidad de conquistar nuevos clientes, siendo un coche de marcado carácter Premium.

El nuevo Volkswagen Arteon se trata de un Gran Turismo con el “rostro” que marcará la nueva generación de modelos Volkswagen. El Volkswagen Arteon reinterpreta el concepto de diseño fastback mediante una combinación de diseño vanguardista, carisma deportivo, alta versatilidad y una amplia oferta de espacio.
Uno de los elementos de diseño más importantes del carismático Volkswagen Arteon es el frontal completamente nuevo. Los faros y la luz de conducción diurna LED de serie se funden con la barra transversal cromada de la parrilla y el capó. De este modo surge un diseño frontal digno de los deportivos de gama alta.
A su vez destaca la línea del techo notablemente alargada, el diseño de estilo cupé con 5 puertas y un gran portón trasero. Este Gran Turismo ofrece mayor espacio y versatilidad que las berlinas clásicas”. De este modo, el Volkswagen Arteon de cinco plazas se convierte en una vanguardista alternativa.

El nuevo Volkswagen Arteon se ha desarrollado en base a la nueva plataforma modular (MQB). Alcanza una longitud de 4.862 mm con voladizos cortos y concisos. La anchura del Volkswagen Arteon es de 1.871 mm y su altura de 1.427 mm. La interacción de estas medidas crea unas proporciones dinámicas que le van a permitir competir directamente con los modelos más Premium del segmento: el BMW Serie 4 Gran Coupé y el Audi A5 Sportback.
Las ventajas que sobrepasan los límites del segmento son su excelente espacio libre para las piernas en la parte trasera y un volumen del maletero desde 563 litros.

Dentro de la gama de modelos de Volkswagen, el Volkswagen Arteon se posiciona por encima del Passat y el gran reto comercial que tenemos es atraer y conquistar nuevos clientes Premium con un producto de altas prestaciones y con un precio atractivo. Queremos ser el referente de volumen dentro del segmento de las grandes berlinas.
 

El nuevo Volkswagen Arteon incorpora todas las novedades en infoentretenimiento como el nuevo navegador Discover Pro de 9,2” con control gestual. A su vez incorpora novedades en asistentes de conducción como la última generación del control de crucero adaptativo ACC que ahora también incluye en la regulación los límites de velocidad basados en cámaras y los datos de navegación. En el aspecto puramente técnico, el nuevo Volkswagen Arteon ofrece seis motores
gasolina y diésel altamente eficientes con potencias desde 110 kW/150 CV hasta 206 kW/280 CV.