Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Noticias

noticia VGRS
08/03/2017

Nuevo Audi RS 5 Coupé. Primeras imágenes oficiales.

Coincidiendo con el Salón del Automóvil de Ginebra, Audi presenta uno de los modelos más esperados por los aficionados a los vehículos deportivos. El nuevo Audi RS 5 Coupe es la máxima expresión de la deportividad en la familia A5 y es uno de los embajadores de Audi dentro de los vehículos de máximas prestaciones que siempre están presentes en la oferta comercial de Audi.

 

Los pasos de rueda ensanchados, típicos del RS 5, combinan a la perfección con el nuevo diseño de la familia A5, con el Sigleframe más bajo y ancho, y líneas más musculosas.

En esta segunda generación presenta importantes novedades técnicas, ya que sustituye el anterior motor de ocho cilindros atmosférico por un nuevo motor de seis cilindros y 2.9 TFSI V6 biturbo que mantiene la potencia, 331 kW / 450 CV, pero que mejora ampliamente las prestaciones:

El nuevo RS 5 Coupe acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos
El consumo medio baja hasta 8,7 l/100 km
Las emisiones medias se sitúan en 197 g/km

Cuenta con un equipamiento de serie más completo que el modelo al que sustituye, basado en el equipamiento del S5 actual incluyendo adicionalmente algunos elementos como llantas de aleación de 20 pulgadas.

 

Algunas novedades de equipamiento son los paquetes exteriores de aluminio o de carbono, como una suspensión opcional especial con Dynamic ride control, techo de fibra de carbono o discos cerámicos y un paquete Dynamic que aumenta la velocidad máxima hasta 280 km/h