Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Noticias

Nuevo Audi RS 6 Avant
10/12/2012

Nuevo Audi RS 6 Avant

El nuevo Audi RS 6 Avant es un deportivo de alto rendimiento para el día a día, desarrollado por quattro GmbH. Los modelos RS, caracterizados por sus potentes motores, constituyen la dinámica punta de lanza de la gama de modelos de la marca. Las siglas RS hacen siempre referencia a la motorización más potente de cada serie, a la tracción integral permanente quattro y a una extremada dinámica de conducción, que se combinan en el Audi RS 6 Avant con un estilo elegante y a la vez deportivo, y con una total utilidad para el uso diario.

 

                                                       

El motor V8 4.0 TFSI despliega de su cilindrada de 3.993 cc una impresionante entrega de potencia en cualquier situación. La potencia máxima de 560 CV (412 KW) se alcanza entre las 5.700 y las 6.700 rpm, y desde las 1.750 y hasta las 5.500 rpm ofrece de manera constante 700 Nm de par motor. Para acelerar de 0 a 100 km/h necesita sólo 3,9 segundos, y a petición del cliente la velocidad punta puede llegar hasta los 305 km/h. Gracias al nuevo sistema de arranque y parada de serie y a la innovadora gestión térmica, se consigue un consumo medio de 9,8 litros de combustible a los 100 km, lo que equivale a una bajada alrededor de un 40% en comparación con el modelo anterior.

 

 

El nuevo Audi RS 6 Avant pesa unos 100 kg menos que su predecesor. La mejora de la relación peso-potencia se traduce en un dinamismo aún mayor con prestaciones aumentadas y un menor consumo. Monta de serie ruedas forjadas de 20 pulgadas de torneado brillante en diseño de siete radios dobles y el maletero tiene un volumen de hasta 1.680 litros.

 

El equipamiento de serie del nuevo Audi RS 6 Avant es muy abundante. Incluye, entre otros, faros LED, grupos ópticos traseros LED, un sistema para el control de la presión de los neumáticos, molduras de acceso iluminadas y el sistema de información al conductor específico. El Audi parking system plus y el control automático de velocidad también se equipan de serie, al igual que el climatizador automático de tres zonas, el MMI navigation plus con MMI touch y el Audi sound system con diez altavoces. El teléfono de automóvil Bluetooth online, el complemento perfecto para el MMI navigation plus, descarga en el vehículo los servicios de Audi connect a través de Internet.

 

 

Imágenes y texto de Audi España.