Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Noticias

Nuevo Audi RS 7 Sportback
16/01/2013

Nuevo Audi RS 7 Sportback

Audi continúa ampliando su oferta de modelos RS: el RS 7 Sportback celebra su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2013, en Detroit, y representa la dinámica en su forma más bella.

 

El gran coupé de cinco puertas monta un TFSI de 4 litros que rinde 560 CV (412 KW) de potencia. Es capaz de dar el salto de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos, y opcionalmente, el cliente puede elevar la velocidad máxima autolimitada hasta los 305 km/h. A pesar de semejantes prestaciones, el Audi RS 7 Sportback apenas consume un promedio de 9,8 litros de combustible a los 100 km; un resultado inmejorable en el que también han influido el sistema de arranque y parada de serie y la innovadora gestión térmica.

 

La tecnología de eficiencia más vanguardista a bordo del nuevo Audi RS 7 Sportback es el sistema cylinder on demand (COD). En condiciones de carga y régimen bajos-medios, el 4.0 TFSI trabaja como un cuatro cilindros hasta que el conductor vuelve a acelerar con más fuerza, lo que se traduce en reducir el consumo en el ciclo NEDC en un 5% aproximadamente, y en un trayecto a velocidad moderada, el ahorro puede alcanzar el 10%.

 

El tiptronic de ocho velocidades de serie montado en el Audi RS 7 Sportback ha sido diseñado con vistas a un carácter deportivo. El conductor puede decidirse por el modo D o S, o engranar él mismo las marchas mediante las levas de cambio situadas en el volante o con la palanca de selección, en diseño específico RS. Mientras que las marchas inferiores del tiptronic presentan un escalonamiento corto y deportivo, la octava marcha trabaja como una marcha superdirecta (overdrive) y reduce el consumo gracias a su amplia relación de transmisión.

 

A fin de otorgarle una ventaja decisiva en cuanto a tracción y seguridad en marcha frente a la competencia con tracción a dos ruedas, el Audi RS 7 Sportback incluye de serie la tracción integral permanente quattro.

 

 

Gracias a la suspensión neumática a bordo, el nuevo RS 7 Sportback presenta un ajuste deportivo pero también confortable. La adaptive air suspension del RS 7 Sportback rebaja la altura de la carrocería en 20 mm. La amortiguación adaptativa es otra característica de este sistema y ajusta su funcionamiento al estado de la calzada, al estilo de conducción del piloto y al modo seleccionado en el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

 

En el Audi RS 7 Sportback, Audi monta de serie llantas forjadas de aleación ligera de 20 pulgadas, en diseño de siete radios dobles y torneado brillante. Opcionalmente, puede calzar llantas de fundición de 21 pulgadas, en tres versiones diferentes.

 

Los asientos deportivos RS, con sus marcados laterales, apoyacabezas integrados e inscripciones RS 7 se suman al equipamiento de serie. Según la posición de sus respaldos, el volumen del maletero puede aumentar de 535 a 1.390 litros.

 

El nuevo Audi RS 7 Sportback cuenta con un equipamiento de serie muy generoso que, además de los ya mencionados elementos, incluye otros como faros xenón plus, el sistema de control de la presión de los neumáticos, Audi parking system plus, el climatizador trizona, el control automático de la velocidad, y el sistema de sonido Audi sound system. Entre los opcionales más exquisitos se cuentan un head-up display, un paquete de confort, el paquete dinámico y el paquete dinámico plus.

 

Como complemento ideal de MMI navigation plus de serie, está disponible el teléfono de automóvil Bluetooth online. Su módulo UMTS permite visualizar en el monitor de a bordo todos los servicios Audi connect, hechos a medida del cliente, mientras que los dispositivos móviles de los pasajeros se pueden conectar a Internet a través de un punto de acceso inalámbrico WLAN.

 

El Audi RS 7 Sportback se encuentra también a la vanguardia en lo que respecta a los sistemas de asistencia al conductor. Uno de ellos es el adaptive cruise control con función Stop & Go incluido Audi pre sense front que mantiene al potente coupé a la distancia óptima con respecto al coche precedente, contribuyendo en muchos casos a prevenir un accidente o a minimizar sus consecuencias. El Audi active lane assist ayuda al conductor a mantener el RS 7 Sportback dentro del curso correcto. A la hora de aparcar, el asistente de aparcamiento se ocupa de realizar las maniobras necesarias. El asistente de visión nocturna con marcación de los peatones detectados hace más relajado conducir en la oscuridad. El Audi side assist y el indicador del límite de velocidad completan el programa.

 

 

Imágenes y texto de Audi España.