Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Noticias

Nuevo Audi S3 Sportback
13/02/2013

Nuevo Audi S3 Sportback

El nuevo Audi S3 Sportback ofrece el mejor rendimiento en su clase. Con el motor 2.0 TFSI de 300 CV (221 KW) de potencia y 380 Nm de par es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos, su eficiencia también es ejemplar: el consumo medio es de sólo 6,9 litros de combustible cada 100 km.

 

El 2.0 TFSI hace gala de una eficiencia ejemplar, gracias a la utilización de nuevas tecnologías como el sistema de inyección dua, el sistema de distribución variable Audi valvelift system, y el colector de escape integrado en la culata como parte fundamental de una novedosa gestión térmica.

 

Equipado con el cambio opcional S tronic de seis velocidades, el Audi S3 Sportback sólo necesita 5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h –cinco décimas más con la transmisión manual de seis velocidades–, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El sistema Launch Control permite arrancar desde parado con la máxima efectividad, al controlar de forma precisa el suministro de potencia al asfalto en función de la adherencia. El 2.0 TFSI sólo consume en promedio 6,9 litros de combustible cada 100 km si se combina con el cambio S tronic, y 7 litros en el caso de la transmisión manual, lo que supone una disminución de 1,5 litros respecto al anterior S3 Sportback.

 

 

 

El Audi S3 Sportback equipa de serie la tracción integral permanente quattro, con un nuevo embrague multidisco que permite acelerar más pronto y con mayor seguridad a la salida de una curva, lo que convierte al S3 Sportback en un vehículo con un comportamiento dinámico y estable en cualquier circunstancia, incluso sobre asfalto mojado o con nieve.

 

El diseño exterior refleja claramente el carácter dinámico del nuevo Audi S3 Sportback. Destacan la parrilla deportiva del radiador, específica de los modelos S, el paragolpes, tomas de aire simuladas en los laterales y los faros de xenón plus que se montan de serie. Cuenta con llantas de 18 pulgadas equipadas con neumáticos en formato 225/40 y tiene un peso de 1.445 kilogramos, lo que supone una reducción de 70 kilogramos respecto al modelo anterior.

 

El programa de estabilidad electrónico (ESC) es de última generación, y el sistema Audi drive Select se incluye de serie. Este sistema controla las características del acelerador electrónico, los puntos de cambio en el caso de la caja automática S tronic, y la desmultiplicación de la dirección progresiva. En las versiones equipadas con el sistema MMI Radio o superior existe un modo adicional “individual”, y si el S3 Sportback equipa la suspensión opcional Audi magnetic ride, el tarado de los amortiguadores también se controla a través del sistema Audi drive select.

 

El sistema de información al conductor, con pantalla a color y sistema de alerta y recomendación de parada por fatiga, forma parte del equipo de serie. La pantalla multifunción, oculta en la consola, se despliega electrónicamente, y recibe al conductor con el logo “S” cuando se acciona el encendido. En lo más alto de la oferta de sistemas de información y entretenimiento, el Audi S3 Sportback también cuenta con el MMI navegación plus con MMI touch.

 

El nuevo Audi S3 Sportback llegará el próximo mes de julio. El precio de la versión con cambio manual es de 44.320 euros, y el Audi S3 Sportback con cambio S tronic tiene un precio de 44.860 euros.

 

 

Imágenes y texto de Audi España.