Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Noticias

Nuevo Audi SQ5 3.0 TFSI
09/01/2013

Nuevo Audi SQ5 3.0 TFSI

Audi exhibirá en el Salón del Automóvil de Detroit (que se celebrará del 14 al 27 de Enero)el nuevo Audi SQ5, el primero propulsado por un motor de gasolina. Este nuevo modelo ha sido específicamente diseñado para mercados como Estados Unidos, Canadá y China.

 

El motor 3.0 TFSI desarrolla 354 CV entre 6.000 y 6.500 rpm, con un par máximo de 470 Nm entre las 4.000 y las 4,500 rpm. El Audi SQ5 3.0 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos, el mejor valor en su categoría, sólo superado por el SQ5 TDI que se ofrece en el mercado europeo, con 5,1 seg. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El consumo medio es de 8,5 l/100 km, según el ciclo homologado NEDC. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 199 g/km.

 

Una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, con el sistema torque vectoring, transmiten con firmeza la potencia del SQ5 a la carretera.

 

El chasis del Audi SQ5 rebaja la distancia al suelo de la carrocería en 30 milímetros. Para que la puesta a punto sea más deportiva, se han endurecido los muelles y los amortiguadores. Las llantas de serie son de 20 pulgadas y llevan unos neumáticos 255/45. Como opción hay disponibles llantas de 21 pulgadas.

 

En el interior destaca como tono principal el negro, con un tapizado para el techo que puede ser opcionalmente en color Plata Luna. De serie lleva unos asientos deportivos con reglajes eléctricos que están cubiertos de una mezcla de cuero Perla Napa y Alcantara. Las inserciones del habitáculo vienen en aluminio cepillado.

 

El SQ5 está previsto que llegue a los concesionarios de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2013. La lista de equipamiento de serie es muy amplia, destacan los faros de xenón plus con luces de marcha diurna de LED, una protección de acero inoxidable para el borde de carga y un sistema de información para el conductor con pantalla en color. El compartimento de equipajes dispone de una capacidad de hasta 1.560 litros.

 

El Audi SQ5 ha sido diseñado específicamente para los siguientes mercados: Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Sudáfrica, México, Brasil, Argentina, Chile y Ucrania. En España, así como en otros muchos mercados europeos, el SQ5 TDI ocupa el puesto cumbre de la gama Q5.

 

 

Imágenes y texto de Audi España.