Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Noticias

Nuevo SEAT León SC
13/02/2013

Nuevo SEAT León SC

El nuevo SEAT León SC ya es una realidad, encarna a la perfección el lenguaje de diseño de SEAT, añadiendo una dosis extra de deportividad sin mermar la funcionalidad del uso cotidiano. Destaca su habitáculo espacioso, que acomoda fácilmente a todos los ocupantes, así como el volumen del maletero, que mantiene las mismas proporciones -380 litros- que la variante de cinco puertas.

 

 

 

El nuevo modelo estará disponible con cinco motores de gasolina: 1.2 TSI de 86 y 105 CV; 1.4 TSI de 122 y 140 CV; y 1.8 TSI de 180 CV, y cuatro propulsores Diesel con tecnología “common rail”: 1.6 TDI CR de 90 y 105 CV, y los potentes 2.0 TDI CR de 150 y 184 CV.  Todos los motores incorporan el sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía de serie excepto el 1.6 TDI CR de 90 CV, lo que redunda en unos reducidos consumos y emisiones. En este apartado, el 1.6 TDI CR de 105 CV presenta un consumo ponderado de tan solo 3,8 litros a los 100 kilómetros y una cifra de emisiones de solo 99 g/km de CO2.

 

Al igual que el León cinco puertas, el León SC estará disponible con los acabados Reference y Style, además de la variante deportiva FR.

 

Asimismo, el nuevo León SC FR incluye el SEAT Drive Profile de serie, que permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, la entrega de potencia del propulsor y la transmisión DSG en tres posiciones; eco, confort y sport, además de la posibilidad de configurarlas según las preferencias del conductor. Por su parte, el SEAT Drive Profile en el León SC FR también modula el sonido del motor y la iluminación ambiental interior se adapta a esa configuración al cambiar el brillo de los LEDs montados en las puertas: blanco en confort, eco e individual, y rojo en sport.

 

El nuevo SEAT León SC presenta un sinfín de elementos de tecnología punta: un moderno sistema de infoentretenimiento, sistemas inteligentes de asistencia al conductor, un diseño más ligero, un chasis perfectamente configurado y la gama más moderna de motorizaciones. Destacan entre otros, el detector de somnolencia, asistente de Luces Largas, asistente de Control de Carril, el freno multicolisión y la función “easy entry” para el acceso a las plazas posteriores.

 

El nuevo León SC estará disponible en los concesionarios la próxima primavera, se producirá, al igual que la versión de cinco puertas, en la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona).

 

 

Imágenes y texto de SEAT España.