Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Noticias

Nuevo ŠKODA Octavia
12/12/2012

Nuevo ŠKODA Octavia

El nuevo ŠKODA Octavia marca referencias en el segmento de los compactos. La tercera generación del Octavia confirma más que nunca la posición única del vehículo en su segmento, impresionando con una oferta de espacio sin rival, nuevo diseño, alta funcionalidad, seguridad y sistemas de confort innovadores, bajo consumo de combustible, amplia variedad de soluciones ‘Simply Clever’ y una relación calidad-precio típica de ŠKODA.

 

El nuevo ŠKODA Octavia marca referencias en su clase en términos de oferta de espacio. Ningún otro vehículo en el segmento de los compactos ofrece más longitud interior (1.782 mm), espacio para rodillas (73 mm) y espacio para la cabeza en la parte trasera (980 mm). También es el mejor de su clase en volumen de maletero, con 590 litros.

 

En comparación con su predecesor, el Octavia ha crecido significativamente en longitud y amplitud. El nuevo modelo es 90 mm. más largo y 45 mm. más ancho que la segunda generación del modelo. Al mismo tiempo, la longitud entre ejes ha crecido en 108 mm., beneficiando sobre todo al interior y al espacio en los asientos traseros. Pese a su mayor tamaño y mayor cantidad de tecnología a bordo, el vehículo es hasta 102 kilos más ligero que la segunda generación del Octavia.

 

La versión GreenLine del nuevo ŠKODA Octavia (1.6 TDI/110CV) logra unas emisiones de CO2 de solo 89 g/km y consume unos ridículos 3,4 litros de diesel a los 100 km. En total, están disponibles cuatro motores de gasolina, todos con última tecnología TSI, y cuatro modernos motores diesel TDI common-rail, con una versión de gas natural planificada para más adelante. Excepto para la relevante opción de entrada de gasolina y diesel, todos los motores están disponibles con versión Green tec con sistema start-stop y recuperación. La gama llega hasta la opción superior, el 1.8 TSI de 180 CV. Modernas transmisiones manuales y DSG están disponibles, con versiones de tracción total en preparación. También está prevista una versión deportiva, el ŠKODA Octavia RS.

 

El nuevo Octavia incorpora multitud de sistemas de seguridad vanguardistas, incluyendo la función de Asistente Frontal/frenado de emergencia (a partir de mayo de 2013), Asistente de Carril, frenado automático contra multicolisión en caso de accidente, Asistente de Actividad del Conductor (detector de fatiga) o un frontal activo para protección de peatones. Estos sistemas ayudan a evitar accidentes y a reducir sus consecuencias para ocupantes y otros usuarios de la carretera.

 

Además, el nuevo ŠKODA Octavia ofrece numerosas nuevas funciones de confort que hasta ahora solo están disponibles para vehículos de segmentos superiores.  Entre ellos se encuentra el Asistente de Crucero Adaptable, el nuevo Asistente de Alumbrado Inteligente, el Asistente Automático de Estacionamiento, la Selección de Modo de Conducción, el techo solar panorámico corredizo e inclinado, KESSY (Sistema de entrada, arranque y salida sin llave), la nueva puerta automática y el sistema de bloqueo de ignición.

 

 

Imágenes y texto de Škoda España.