Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Noticias

noticia VGRS
08/03/2017

Nuevo Tiguan Allspace

Volkswagen continúa avanzando en la categoría de los Todoterreno, un segmento con un crecimiento anual del 20% y más de 156.000 unidades vendidas en 2016. Presentamos en primicia el nuevo Tiguan Allspace, el primer SUV de Volkswagen con siete plazas, que oficialmente será presentado en Europa con ocasión del 87º Salón del automóvil de Ginebra.


Dentro del segmento de los todoterrenos, el Tiguan Allspace competirá directamente con los modelos que ofrecen la tercera fila de asientos y que se espera sobre las 10.000 unidades para este 2017.

El Tiguan Allspace, comparado con el actual Tiguan, ofrece una batalla más larga (110 mm), así como 215 mm de longitud exterior adicional. Este espacio adicional dota al nuevo Tiguan Allspace de mayor más versatilidad, permitiendo a los pasajeros de la segunda fila de asientos disponer de un agradable espacio adicional para las rodillas de 60mm y un volumen de maletero adicional de 130 litros (llegando hasta los 745 litros).


El Tiguan Allspace destaca también como carismática y progresiva alternativa para todos aquellos conductores o familias que, por exigencias de espacio, hasta ahora dependían prácticamente de los monovolúmenes. Este nuevo SUV tiene un volumen de carga máximo de 1.920 litros (cargado hasta la altura de la primera fila de asientos).


Otra de las características del nuevo Tiguan Allspace es un equipamiento ampliado que subraya el posicionamiento entre el Tiguan y el exclusivo Touareg. Las dos líneas de equipamiento disponibles en España, “Advance” (entre otros detalles el Portón trasero eléctrico y las Barras del techo plateadas) y “Sport” (que equipa detalles como faros Full LED y sistema de cierre y arranque sin llave “Keyless Access”) dan un salto hacia adelante.

Además, la gama de SUV arranca con una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento: la versión superior “Discover Pro” dispone de un control gestual, que es novedad en el segmento. En este nuevo modelo el techo también ha sido rediseñado. Por primera vez se utilizan llamativas molduras, en lugar de la superficie lisa del techo, que se prolongan de adelante hacia atrás longitudinalmente por todo el techo –este es un homenaje a los todoterrenos clásicos. Si el Tiguan Allspace dispone del gran techo corredizo panorámico de 870 x 1.364 mm, las molduras sólo marcan naturalmente el área posterior del techo.