Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Noticias

Objetivo 23.000km en tres semanas con un Touareg
13/08/2012

Objetivo 23.000km en tres semanas con un Touareg

Rainer Zietlow y su equipo han iniciado un nuevo viaje de récord mundial, recorrer 23.000 kilómetros entre Melbourne y San Petersburgo a bordo de un Touareg V6 TDI 3.0 Clean Diesel. Zietlow pretende cubrir el trayecto desde la ciudad más al sur de la Tierra hasta su homóloga más al norte en menos de tres semanas.

 

Preparado, con equipamiento adicional y un depósito extra de combustible, Zietlow empezó su viaje con el Touareg el pasado 27 de julio en Melbourne. Durante el trayecto, el aventurero cruzará zonas con clima y vegetación muy variados, y tendrá que soportar calor extremo, lluvia torrencial, tormentas de arena y grandes diferencias de altitud. El Touareg está preparado para demostrar sus cualidades y resistencia en las duras condiciones que vivirá a lo largo del trayecto. La eficiencia también tendrá un papel clave durante este apasionante viaje, y en este sentido el equipo de Rainer Zietlow está muy bien equipado gracias al motor V6 TDI V6 3.0 Clean Diesel de 225 CV (165 kW). En comparación, por ejemplo, con otros vehículos de su categoría con motores de gasolina, el todoterreno de Volkswagen consume un 30% menos de combustible y emite hasta un 25% menos de CO2.

 

Gracias a un moderno sistema GPS que registra de forma fiable la posición del equipo cada 30 minutos, todo el mundo que esté interesado en seguir el trayecto de récord, puede hacerlo en tiempo real en www.touareg-russtralia.com.

Imágenes y texto Vw España y touareg-russtralia.