Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Noticias

Ogier Suma Los Primeros Puntos Para Volkswagen En México
26/03/2012

Ogier Suma Los Primeros Puntos Para Volkswagen En México

Sébastien Ogier finalizó con éxito la tercera prueba puntuable del Mundial de Rallyes de la FIA 2012 disputada en México, obteniendo una meritoria octava posición en la clasificación general, sin duda una valiosa experiencia de cara a la participación del Polo R WRC a partir de 2013. La pareja francesa de Volkswagen acabó la prueba por delante de tres vehículos WRC más potentes y sumaron los primeros cuatro puntos en el campeonato. Por su parte, el piloto holandés de Volkswagen Junior, Kevin Abbring, y su nuevo copiloto, el belga Fréderic Miclotte, tuvieron que retirarse con el segundo Škoda Fabia S2000 debido a problemas técnicos en el 16º tramo especial.

"Los caminos extremadamente pedregosos a una altitud de 2.000 metros hacen del Rallye de México uno de los más exigentes, tanto para el hombre como para la máquina", explicó el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. "Hemos recogido datos importantes para el desarrollo del Polo R WRC. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia hicieron un muy buen trabajo. Es una lástima que Kevin Abbring y Fréderic Miclotte tuvieran problemas técnicos ya que estaban conduciendo a un ritmo muy rápido hasta ese momento. El entusiasmo de los aficionados mexicanos es fantástico, y es agradable comprobar que la marca Volkswagen cuenta con tantos seguidores en México".

 

El Rallye de México ofreció una competición espectacular a lo largo de 22 tramos especiales y 380 kilómetros cronometrados en los alrededores de León, una ciudad con una población de 1,3 millones de personas, frente a una gran cantidad de público entusiasmado. 65.000 ruidosos aficionados recibieron a los pilotos de Rallyees como a autenticas estrellas del pop en la ceremonia de salida en Guanajuato, ciudad declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. "Es fantástico pilotar ante los aficionados por los estrechos caminos y túneles. Definitivamente, es el mejor tramo inicial de todo el calendario", aseguró Sébastien Ogier. Su copiloto Julien Ingrassia añadió: "Se te pone la piel de gallina. Para mí, es la mejor experiencia en la competición de Rallyees de cada año".

Debido a su avanzada posición de salida, Ogier tuvo que enfrentarse a condiciones difíciles. "Cuando estás siempre entre los primeros pilotos en salir, la pista presenta todavía una gran cantidad de piedras", explicó el piloto francés de 28 años. "Además, la diferencia de potencia con los motores turbo es aún más grande aquí, con altitudes de hasta 2.750 metros. Sin embargo, estoy satisfecho porque conseguí los primeros puntos del campeonato para el equipo. En 2013, estaremos mucho más adelante con el Polo R WRC".

 

Buena actuación y mala fortuna para Kevin Abbring en su debut en México

 

Como ya hiciera en Mónaco, el piloto de Volkswagen Junior Kevin Abbring tuvo una gran actuación. En ocasiones, el joven holandés fue casi tan rápido como su compañero de equipo Ogier, hasta que problemas técnicos frustraron sus esperanzas de conseguir un buen resultado final. Primero, el Škoda S2000 tuvo que parar debido a un problema con el suministro de combustible tras el quinto tramo especial del viernes, lo que causó una sanción de 25 minutos de penalización para Abbring y Miclotte y les hizo bajar hasta la última posición. Tras la reanudación, un fallo del motor en el 16º tramo especial les obligó a retirarse. "Naturalmente, estoy decepcionado", afirmó Abbring. "Mis tiempos no estuvieron lejos de los de Sébastien, que para mí es uno de los tres mejores pilotos de Rallyees del momento. Y aunque él tuvo que superar las desventajas de salir en posiciones desfavorables, estoy orgulloso de haber sido más rápido en tres tramos especiales. La coordinación con mi nuevo copiloto Frédéric Miclotte fue perfecta. Ahora ya espero con ganas el Rallye de Portugal, ya que es una prueba que se adapta muy bien a mis características".

Imágenes y texto VW España.