Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Noticias

noticia VGRS
12/04/2016

Próxima generación del Polo R WRC

Wolfsburg (12 de abril de 2016). Una muestra de lo que será la nueva era de los rallyes, Volkswagen da una idea de cómo será la próxima generación del Polo R WRC. El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) dará un paso prometedor en 2017. Más potente, más rápido y más espectacular, el Polo R WRC generará alrededor de 380 cv/ 280 kW en el futuro. Eso es más o menos unos 60 cv/ 45 kW más que el coche actual (318 cv/ 235 kW). Más ligero, más ancho y con mayor libertad aerodinámica, los diseñadores de Volkswagen han producido un prototipo visual, que revela cómo podría ser el Polo R WRC de la próxima temporada. Volkswagen inició el desarrollo de la tercera generación del Polo R WRC el verano de 2015, cuando la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio a conocer la nueva normativa para la máxima categoría de los rallyes. Tras probar varios componentes en el exitoso chasis actual, el desarrollo del tercer WRC de Volkswagen entra en la etapa decisiva.

 

"La reglamentación del WRC 2017 incluye muchas innovaciones técnicas espectaculares para los World Rally Cars", explica el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "Los World Rally Cars del futuro incorporarán toda la experiencia que los equipos han adquirido en los últimos años. Serán considerablemente más dinámicos, mientras que al mismo tiempo más seguros. Como de costumbre, estamos trabajando laboriosamente en el desarrollo de la próxima generación del Polo R WRC. La clave de aquí al inicio de la próxima temporada es lograr las mejores condiciones posibles para permitir que el Polo R WRC 2017 sea tan exitoso como sus dos predecesores".

Un mayor espectáculo para los aficionados: la nueva generación de World Rally Cars

Unos 50 milímetros más anchos, 25 kg menos y más o menos 380 cv/ 280 kW de potencia, es decir, los datos claves del Polo R WRC de 2017. El aumento de potencia de alrededor de 60 cv/45 kW se logra mediante la ampliación de la brida restrictiva de admisión de 33 milímetros, ya que la actual es de 36 milímetros. Además, el diferencial central electrónico se podrá utilizar para la transmisión de potencia. Los cambios visuales más llamativos serán el alerón trasero más grande y un spoiler delantero más ancho. La longitud mínima del coche será de 3.900 milímetros, mientras que el peso mínimo se reduce de 1.200 a 1.175 kg.

A pesar de que los nuevos componentes técnicos ya se han probado en numerosos test, la apariencia del Polo R WRC cambiará de forma significativa hasta al inicio de la temporada en el Rallye de Monte Carlo en enero de 2017. Mientras que la fase final del desarrollo del Polo R WRC ya está en marcha, Volkswagen encabeza todas las clasificaciones del Campeonato del Mundo de este año después de haber ganado los tres primeros rallyes de la temporada. La próxima participación del equipo de Wolfsburg será la cuarta prueba del WRC del año, el Rallye de Argentina (del 21 al 24 de abril).