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SEAT León y Toledo, cinco estrellas Euro NCAP
30/11/2012

SEAT León y Toledo, cinco estrellas Euro NCAP

Los nuevos SEAT León y SEAT Toledo han conseguido una calificación de 5 estrellas en las exigentes pruebas de choque que realiza la prestigiosa organización Euro NCAP.

 

Tanto el nuevo León como el Toledo han conseguido una puntuación del 94% en la categoría de protección de ocupantes adultos. Ambos modelos han logrado la máxima puntuación en la exigente prueba de choque lateral contra barrera, lo que garantiza una excelente protección para todas las zonas del cuerpo.

 

La puntuación del León en la categoría de seguridad infantil ha sido del 92%, la más alta de su segmento. El Toledo ha conseguido la máxima puntuación de seguridad según los resultados registrados por el dummy que representa a un niño de 36 meses.

 

En cuanto a la protección de los peatones, el parachoques del León y del Toledo ha logrado la máxima puntuación en la prueba de protección de las piernas en caso de impacto, y según Euro NCAP, el capó del León ofrece buena protección donde la probabilidad del impacto de la cabeza del peatón es mayor.

 

En la categoría de Asistencia a la Seguridad, Euro NCAP ha destacado que el ESC (control electrónico de estabilidad) forma parte del equipamiento de serie en todas las versiones del León y del Toledo.

 

Además, los innovadores sistemas SEAT Lane Assist y Multi Collision Brake también han sido reconocidos por Euro NCAP Advanced, que premia las nuevas tecnologías que demuestran ser, científicamente, un beneficio de seguridad para los consumidores y la sociedad.

 

El SEAT Lane Assist (asistente de control de carril) es un nuevo sistema, que se pueda activar a partir de 65 km/h, y que ayuda al conductor a mantener la trayectoria del vehículo dentro del carril por el que circula. Una cámara multifunción, ubicada en la parte superior del parabrisas junto al espejo retrovisor, detecta las líneas del carril. La ayuda consiste en introducir pequeñas modificaciones en la dirección asistida electromecánica para impedir al conductor salirse del carril de marcha.



Por otra parte, el SEAT Multi Collision Brake (freno multi-colisión) es un sistema que aplica la fuerza de los frenos para evitar o atenuar los efectos de un segundo impacto sobre un coche accidentado. Si se activa el airbag en respuesta a una colisión inicial, el sistema de control electrónico de estabilidad frenará el vehículo y se encenderán las luces de emergencia y los pilotos del freno.

 

El nuevo León llegará al mercado español durante el próximo mes de diciembre, mientras que el nuevo Toledo ya está a la venta en la red de concesionarios oficiales de SEAT desde el pasado 15 de octubre.

 

 

Imagen y texto de Comunicación SEAT España.

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