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ŠKODA Rapid - La nueva clase de Škoda
09/08/2012

ŠKODA Rapid - La nueva clase de Škoda

Škoda prosigue con su ofensiva de modelos y presenta su nueva berlina compacta, el Rapid, que llega unos meses después del lanzamiento del Citigo. Este nuevo modelo está llamado a jugar un papel importante en la estrategia de crecimiento de la marca para 2018 y llegará a los mercados europeos a partir del otoño de 2012.

 

El ŠKODA Rapid impresiona por su gran habitabilidad, un diseño expresivo, una gran relación calidad/precio, una elevada seguridad y unos motores eficientes. "Este es un modelo que fija estándares en el segmento de las berlinas compactas. El ŠKODA Rapid es un vehículo espacioso, elegante y al mismo tiempo útil para toda la familia, impresiona por sus soluciones inteligentes, su tecnología punta y sus bajos coste de mantenimiento. Es un vehículo que permite la movilidad de forma cómoda y ecológica, y a buen precio. El vehículo adecuado en el momento adecuado", explica el presidente del Consejo de Dirección de la marca, Winfried Vahland.

 

El conductor y los pasajeros no tendrán motivos para quejarse de falta de espacio. "En su categoría, el Rapid es un nuevo referente en espacio", comenta Vahland. Pese a sus dimensiones exteriores (4,48 m. de longitud, 1,71 de anchura y 1,46 de altura), es compacto y puede albergar cinco personas con total comodidad. El espacio para rodillas y cabeza son los mejores en su clase, al igual que el maletero de 550 litros; unas medidas realmente familiares.

 

Las proporciones perfectas y las superficies moldeadas con claridad y limpieza se combinan para crear un aspecto atractivo. El frontal muestra una nueva interpretación de los típicos elementos de diseño de la marca. El nuevo logo destaca en la parte delantera del capó. La parrilla del radiador está formada por un marco finamente delineado y listones verticales. Por su parte, las luces se muestran agrupadas en forma de trébol de cuatro hojas.

 

El ŠKODA Rapid destaca también por su alta seguridad activa y pasiva. Los sistemas ABS y ESP son de serie en los países de la UE. Su larga distancia entre ejes, el chasis preciso y la rigidez de la carrocería, forman la estructura necesaria para una perfecta conducción. Otras funciones como el control de la presión de los neumáticos, las luces antiniebla con función de curva o el asistente para arrancar en pendiente, destacan el alto nivel de seguridad del vehículo. En el terreno de la seguridad pasiva, existe un extenso paquete de elementos como los airbags frontales, laterales y de cabeza, los cinturones de seguridad ajustables de tres puntos con tensores o los reposacabezas. La rigidez de la carrocería asegura un excelente comportamiento de deformación en caso de colisión.

 

El Rapid estará disponible en Europa con cuatro motores de gasolina y dos diesel, todos ellos cumplen ya las normas EU 5. El motor de entrada de gasolina es el 1.2 MPI tricilíndrico de 75 CV (55 kW). Los otros son el 1.2 TSI de 86 CV (63 kW), el 1.2 TSI de 105 CV (77 kW) y el 1.4 TSI de 122 CV (90 kW).

 

Por su parte, el motor diesel 1.6 cuenta con inyección directa y sistema common rail, además del filtro de partículas, y está disponible con dos potencias; la básica de 90 CV (66 kW), prevista para la segunda mitad de 2013 y disponible opcionalmente con una caja de cambios DSG de siete velocidades, y el 1.6 TDI CR más potente con 105 CV (77 kW).

 

 

Imagen y texto Skoda España.