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31/08/2016

Un Audi RS7 inteligente, ¡sin piloto a más de 200 km/h en un circuito!

(De EcoMotor.es)

¿Habrá carreras de coches en el futuro donde no participen pilotos y en las que los únicos protagonistas sean los ingenieros de cada marca? Esa es la pregunta que nos asalta inmediatamente tras conocer el resultado de la última demostración de la tecnología de autopilotaje de Audi: un RS7 con conducción pilotada ha sido capaz de completar una vuelta al icónico circuito de Hockenheim alcanzando velocidades de hasta 220 km/h sin acción de un conductor.

Coincidiendo con la prueba final de la temporada DTM 2014, Audi quiso el potencial de la conducción pilotada con el prototipo Audi RS 7 piloted driving concept, que sin un conductor a su volante completó una vuelta al trazado del circuito de Hockenheim a ritmo de carrera... en poco más de dos minutos.

"El rendimiento del Audi RS 7 confirma las habilidades de nuestro equipo de desarrollo en lo que respecta a la conducción pilotada en Audi", comenta Ulrich Hackenberg, responsable de Desarollo Técnico de AUDI AG. "Las derivaciones para la producción en serie, particularmente en términos de precisión y rendimiento, son de un gran valor de cara a nuestros próximos pasos para futuros desarrollos".

Para su orientación en la pista, explica la marca, el prototipo utiliza principalmente señales GPS que se transmiten al vehículo vía WiFi según el estándar utilizado en automoción, y de forma reiterada a través de radio de alta frecuencia. En paralelo, cámaras de vídeo 3D filman la pista, y un programa especial compara la información de las imágenes grabadas por las cámaras con los datos almacenados a bordo, lo que permite al Audi RS 7 piloted driving concept orientarse en el circuito "con una precisión de centímetros".

La conducción pilotada es uno de los campos de desarrollo más importantes para Audi, según aseguran desde la firma de Ingolstadt: los primeros hitos se alcanzaron hace diez años.

En la actualidad, los sistemas de asistencia al conductor de Audi ya hacen la conducción más relajada y segura: el alto nivel de desarrollo de estos sistemas se puede experimentar en los nuevos Audi A6 y Audi A7 Sportback, que permiten la posibilidad de instalar Audi side assist, Audi active lane assist y control de crucero adaptativo con función Stop&Go incluyendo Audi pre sense front.