Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Noticias

Volkswagen finaliza en segunda posición en el Rallye Monte Carlo
21/01/2013

Volkswagen finaliza en segunda posición en el Rallye Monte Carlo

Volkswagen logró un impresionante debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Rallye Monte Carlo. En la edición más complicada de los últimos años de esta prueba, Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), alcanzaron la segunda posición en la primera carrera del Polo R WRC.

 

                                                             

                                 

Con unas condiciones muy adversas, donde se mezcló la nieve, con el hielo, el asfalto mojado, el sol, la niebla densa y la lluvia, Ogier / Ingrassia consiguieron finalizar la prueba que se disputa en los Alpes franceses por detrás de los nueve veces Campeones del Mundo, Sebastien Loeb / Daniel Elena (FRA / MC, Citroën). Además, Ogier / Ingrassia marcaron dos scratch y consiguieron subir al podio en el debut en competición del Polo R WRC. Sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) también se encontraban entre los primeros clasificados del "Monte", clasificados en el quinto puesto, pero las condiciones extremadamente duras de hielo y nieve les hizo sufrir un accidente que les obligó a abandonar en el mítico tramo del Col de Turini.

 

Primer tramo, primer scratch. Volkswagen comenzó el Rallye Monte Carlo en lo más alto. En la primera especial de la prueba, "Le Moulinon", de 37 kilómetros, Sebastien Ogier / Julien Ingrassia fueron los más rápidos. En la segunda jornada el dúo francés volvieron a ser los mejores en el quinto tramo del "Monte", "La Batie D'Andaure". Con estos cronos Ogier / Ingrassia consolidaron su segunda plaza en la general. En total, Volkswagen situó a sus coches dentro del top 3 en 14 ocasiones en los 16 tramos que se disputaron.

 

Las extremas condiciones climatológicas y los problemas para garantizar la seguridad obligaron a que el Rallye Monte Carlo tuviera que finalizarse antes de lo previsto, cancelando los dos últimos tramos de la carrera, entre los que se incluían una pasada por el Col de Turini. Las intensas precipitaciones y la imprevisibilidad de las condiciones meteorológicas para la noche del sábado al domingo, además del colapso de las carreteras de acceso a los tramos, no brindaban la seguridad necesaria para finalizar la prueba. Poco antes de la cancelación de los tramos 17 y 18, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila abandonó después de chocar contra un muro con su Polo R WRC. Las nieve y el hielo hicieron de la primera especial de la última jornada una autentica lotería. Aparte de Latvala / Anttila, otros competidores tuvieron que abandonar en el mismo tramo.

 

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se celebrará en Suecia del 7 al 10 de febrero de 2013.

 

 

Imagen y texto de Volkswagen España.