Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Noticias

noticia VGRS
09/03/2015

Volkswagen y los peques "ecológicos"

Dentro de su estrategia medioambiental Think Blue Volkswagen ha editado un cuento para fomentar la conciencia ecológica entre los niños. El libro recoge consejos para cuidar el medioambiente y actividades que cualquier niño puede llevar a cabo en su hogar de forma facil y divertida.
El libro, titulado "El planeta azul. Think Blue" propone juegos para pensar, y su versión online está disponible en http://thinkblue.volkswagen.com/es

De esta manera Volkswagen muestra una vez más su compromiso con la sostenibilidad y la educación en valores medioambientales de la mano de editorial Salvatella. El libro, pensado para niños y jóvenes, contiene actividades y consejos para concienciarles en el respeto al medioambiente y fomentar su conciencia ecológica.

Con un lenguaje sencillo y con abundancia de ilustraciones, el cuento protagonizado por un herrerillo que vive en la ciudad y se hace amigo de dos niños, pretende explicar a los más pequeños desde la situación de la capa de ozono hasta la importancia del reciclaje o las energías limpias. Además, y para llevar a la realidad sus enseñanzas, aporta consejos prácticos que todos los niños pueden aplicar en su día a día para contribuir en el cuidado del medio ambiente. Se incluye también un apartado de actividades y juegos que sirven para consolidar y poner en práctica lo aprendido como "La oca energética", un comecocos o un molinillo para que hagan los niños.


Think Blue. es la apuesta de Volkswagen por liderar la movilidad sostenible a nivel mundial. Think Blue. tiene objetivos y planteamientos globales, tanto en su filosofía como en su ámbito de actuación, y va mucho más allá del hecho de poner la tecnología al servicio de la protección del medio ambiente. Incluye, además del desarrollo de modelos más ecológicos, programas como el Think Blue. Factory, que busca una producción más respetuosa con el medio ambiente, o nuevas formas de movilidad. Para más información puedes dirigirte a la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas Volkswagen-Audi España.