Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Volkswagen Tiguan en tu concesionario VGRS

El Volkswagen Tiguan es un vehículo de tipo SUV compacto, es decir, todos aquellos coches que cuentan una apariencia de todoterreno pero con prestaciones más apropiadas para entornos urbanos y carreteras. En este caso, el SUV más pequeño de Volkswagen tiene unas dimensiones que lo hacen muy cómodo para conducir y aparcar por la ciudad: no llega a 4,5 metros de largo por 1,8 de ancho.

Sus dimensiones contenidas no se notan, sin embargo en el interior: el espacio está muy bien aprovechado y el Tiguan se precia de contener 5 cómodas plazas y un maletero con capacidad para hasta 615 litros, situándose entre los más grandes de su categoría.

Además, el todoterreno de Volkswagen incluye todos los sistemas fruto de la constante innovación e investigación que la marca alemana hace para situarse entre las líderes del mercado: tanto la seguridad como el confort y el entretenimiento están asegurados, sin perder ni un ápice de la elegancia marca de la casa.

Para mayor comodidad del conductor en carretera, el Tiguan puede incluir pantalla de información activa cockpit, situada tras el volante y completamente personalizable, en la que se muestra toda  la información necesaria en cada momento, o bien un head-up display, una pantalla de proyección que se  extiende sobre el salpicadero y que muestra datos tan importantes como la velocidad, las indicaciones de navegación o la información del tráfico, dentro de su campo de visión.

El maletero de apertura automática y los asientos ergoActive son sólo dos de los extras especialmente pensados para garantizar el mayor confort del conductor, tanto a la hora desplazarse como de cargar y descargar el vehículo.

Pero no hay que olvidar que un SUV es un coche con vocación de todoterreno. Pese a que no está preparado para conducciones muy extremas de conducción, sí incluye determinadas características que permiten al conductor ciertas alegrías en caminos offroad no demasiado complicados, como el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion, que acompañado por una altura libre al suelo 18 centímetros lo hacen capaz de salirse de la carretera con cierta dignidad.

El Volkswagen Tiguan está disponible a partir de 26.990 euros en su versión más básica del acabado Edition, desde 31.800 si elegimos el Advance y puede subir a un mínimo de 36.510 en el acabado Sport, con todos los equipamientos extra aparte.

Coches Volkswagen en stock