Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Seat Monovolumen

La marca española Seat sólo tiene un monovolumen en su gama de vehículos, aunque, cuando las cosas se hacen bien, ¿para qué cambiar? El Seat Alhambra es la mejor muestra de que no hace falta una amplia colección de modelos del mismo segmento si uno sólo cubre las necesidades de todos los conductores.

Un monovolumen es un vehículo que aúna en el mismo espacio exterior el motor, habitáculo y maletero, habitualmente más alto y más largo que una berlina, lo que redunda en una mayor comodidad de sus pasajeros, ya que el aumento de sus dimensiones repercute directamente en la amplitud de su habitáculo y en la capacidad de su maletero.

En el caso del Alhambra, no encontramos un vehículo que con unas dimensiones de 4.8 metros de largo por 1.8 de ancho (es decir, bastante contenidas para el segmento de automóvil en el que se encuentra), permite acoger en su interior hasta 7 plazas y un maletero hasta 885 litros.

Pero la capacidad de carga no es el único atractivo de los monovolúmenes: lo que los convierte en coches realmente interesantes es la facilidad de acceso a las plazas traseras, muy importante si en la familia hay niños pequeños a los que hay que ayudar a sentarse en sus sillitas, así como la comodidad de carga del maletero, que permite introducir las maletas sin tener que levantarlas en exceso.

Ambas condiciones se cumplen con creces en el Alhambra, que además cuenta con puertas correderas traseras y portón de maletero eléctricos, así como una amplia variedad de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción.

Pero si hay algo importante en los vehículos dirigidos a los largos desplazamientos de toda la familia, es garantizar que además de seguros estos van a ser amenos: por eso el monovolumen cuenta con Seat Media System Plus, que incluye un puerto USB, conexión AUX IN, ranura para tarjeta SD, Bluetooth, transmisión de audio y 8 altavoces, todo controlado desde una pantalla táctil en color de 6.5”.

No lo dudes más, si estás buscando monovolumen para trasladar a toda la familia, Seat es tu marca.

Coches Seat en stock