Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Seat Familiar

La gama familiar de la marca Seat está formada por dos versiones disponibles con esta carrocería, ambas procedentes del Seat León: ST y X-Perience. Los coches familiares, aunque se hayan visto superados en cuota de mercado por los SUV y los monovolúmenes, continúan siendo la mejor opción para transportar a toda la familia y equipaje añadido en los viajes largos sin perder aerodinámica.

El este sentido, la marca española ha apostado por alargar la línea de su compacto estrella, el León, consiguiendo así ganar en maletero, cuya capacidad crece hasta 587 litros, y en comodidad en el habitáculo, pero sin aumentar la altura total del vehículo, lo que incrementaría su resistencia al viento y, por tanto, sus consumos, que Seat ha conseguido situar en torno a 5 litros a los 100, en función de la motorización.

Tal y como se  espera de un vehículo familiar, el León ST y el X-Perience tienen excelentes puntuaciones en las pruebas EuroNCAP, demostrando que se trata de coches no sólo amplios y atractivos, sino seguros.

Además de las múltiples opciones de configuración que ofrecen, y que abarcan detalles tan amplios como color de carrocería, tapicería, sistemas de infotainment y confort de habitáculo y paquetes de ayudas a la conducción, la principal diferencia entre los dos familiares de Seat es su meta última: mientras que el acabado ST es más urbano, el X-Periencie está más orientado a una conducción más aventurera.

Ya en la imagen exterior nos damos cuenta de que el Seat León X-Perience tiene vocación offroad, gracias a sus guardabarros y pasos de rueda reforzados, así como mayor altura libre al suelo. Pero donde realmente descubrimos las prestaciones que puede otorgarnos en  circunstancias de conducción más extremas en cuando configuramos sus prestaciones.

El Seat León X-Perience, con una potencia de hasta 184 CV y techo panorámico eléctrico, incluye sistema de tracción integral 4Drive, con embrague Haldex de quinta generación, lo que unido a la amplia selección de extras de seguridad disponibles, permite que el coche reaccione de manera inmediata antes cualquier situación de conducción imprevista, incluyendo nieve o hielo, ofreciendo agarre al firme y agilidad, independientemente de las condiciones.

Por todos estos motivos, sin duda adquirir un vehículo familiar de la marca española Seat es, sin duda, una de las mejores inversiones que se pueden hacer.

Coches Seat en stock