Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Volkswagen Golf en tu concesionario VGRS

El Volkswagen Golf es, quizá, el modelo más versátil de  la marca alemana, ya que de su carrocería  estándar derivan los modelos Sportsvan (monovolumen), Variant (familiar) y Alltrack (familiar con tracción a las 4 ruedas  y carácter aventurero).

A su vez, el Golf clásico, un compacto de 3 o 5 puertas, puede adquirirse  en versión GTI (gasolina) o GTD (diésel), lo que aumenta aún más la oferta disponible para los conductores que buscan este vehículo.

Volkswagen Golf GTI / GTD

Con un largo superior a  4 metros y un ancho de casi dos, el Volkswagen Golf entra con todo derecho en el segmento de compactos, especialmente en su versión de 5 puertas, ya que puede ser considerado un coche fundamentalmente urbano pero capaz de salir a  carretera y aguantar el ritmo de forma  digna.

Su espacioso habitáculo y su maletero, con una capacidad de 380 litros lo convierten en una opción muy práctica, mientras que la gama de motorizaciones disponibles, que ofrecen hasta 310 CV en la versión 2.0 de gasolina, con caja de cambios de 6 velocidades y sistema de  doble embrague DSG, hacen de este coche una opción perfecta para aquellos que buscan un espíritu más  deportivo.

La marca alemana no se olvida de  aquellos conductores  concienciados con las emisiones y el  medio ambiente, y para ellos ha creado el nuevo Golf GTE, un híbrido enchufable  que gracias a su motor 1.4 TSI e-power puede presumir de alcanzar 204 CV con un consumo de sólo 1,8 litros a los 100 kilómetros.

Volkswagen Golf Sportsvan

Dirigido a todas aquellas familias a las que un compacto se les  queda pequeño  pero que no quieren renunciar al espíritu juvenil e inconformista del Golf clásico, Volskwagen ha lanzado al mercado el monovolumen Golf Sportsvan, que manteniendo una línea exterior similar crece hasta los 4,3 metros de largo y 1.57 de alto, lo que permite optimizar el espacio interior de la mejor forma posible.

El Sportsvan, que en función de la versión puede alcanzar los 150 CV de potencia, tiene un maletero de 500 litros de capacidad y un precio que parte de 23.000 euros, lo que lo convierte en la mejor opción para las familias con necesidades de espacio.

Volkswagen Golf Variant

El Golf Variant es el siguiente paso en cuanto  a optimización del espacio disponible, gracias a su tamaño algo mayor (4.6 metros de largo por 1.8 de ancho), pero manteniendo las  ventajas aerodinámicas de no aumentar en altura. Aun así, su maletero crece hasta los 605 litros, manteniendo unos niveles óptimos de comodidad en el habitáculo.

El Golf Variant se comercializa en 5 versiones distintas y parte de 21.680 euros, aunque puede alcanzar los 50.000 euros en función de los acabados elegidos.

Volkswagen Golf Alltrack

El Alltrack es la vuelta de tuerca que Volkswagen le ha dado a su Golf Variant, añadiéndole tracción integral 4Motion, lo que convierte a este familiar en un vehículo adaptado tanto a los aburridos desplazamientos por ciudad como a las excitantes excursiones de fin de semana por territorios inexplorados. Y todo ello sin perder ni un ápice capacidad.

La propia imagen del vehículo anuncia su carácter aventurero, ya que a la estética familiar de  su hermano Variant, el Alltrack añade una mayor altura libre sobre el suelo, así como protectores para los bajos delanteros y traseros y pasos de rueda ensanchados, que le permiten circular por terrenos menos agradecidos que el puro asfalto.

Su amplio catálogo de sistemas de ayuda al conductor, entre los que se incluyen el control de crucero adaptativo, los asistentes para atascos y emergencias, el tráiler asist para remolques, y los sensores de ángulo muerto, entre otros, serán útiles tanto en la conducción urbana como en carretera e incluso offroad.

Con una potencia de hasta 184 CV para el sistema de doble embrague DSG y un precio que oscila entre 35.000 euros y 50.000 euros en función de los acabados  elegidos, el Volkswagen Golf Alltrack es la opción perfecta para aquellas familias que no quieren perder su espíritu aventurero.

Coches Volkswagen en stock