Volkswagen Scirocco en tu concesionario VGRS
El Volkswagen Scirocco es la fuerte apuesta de la marca alemana por incluir en su catálogo un vehículo compacto de segmento C, con marcado carácter deportivo y una preciosa línea coupé, que convierte a este modelo en uno de los coches más bonitos de su categoría.
El Scirocco puede presumir de líneas puras y diseño aerodinámico, gracias al achatamiento de la carrocería, que facilita que coche sea largo, a la vez que ancho y bajito. Por sus dimensiones entra de lleno en el segmento de vehículos compactos, ya que supera holgadamente los 4 metros de largo por casi dos de ancho, pero su carrocería de 3 puertas lo convierte en un coupé. Versatilidad en estado puro.
Para aquellos conductores más prácticos y menos emocionales, el Scirocco disfruta de un amplio maletero con 312 litros de capacidad y una potencia máxima de 180 CV, que garantizan la comodidad también en trayectos por carretera.
A la hora de configurar el vehículo, podemos acceder a una amplia gama de equipamiento, entre la que destaca por derecho propio el paquete de ayudas a la conducción, que puede incluir park assist, detector de fatiga, detector de ángulos muertos con Exit Assist y cámara trasera Rear View, entre otros.
La gama de motorizaciones disponible garantiza las más altas prestaciones con unos consumos y emisiones muy ajustados. Además, todos los motores cumplen con la norma de emisiones Euro 6, tanto los TSI de gasolina como las versiones diésel TDI.
El Volkswagen Scirocco se comercializa en tres versiones distintas, en función, precisamente de su motor: 1.4 TSI, disponible a partir de 25.280 euros, 2.0 TSI, la más potente de las 3, que podemos adquirir desde 28.560 euros y 2.0 TDI, la única en diésel, que parte de 28.890 euros.
Si nos decantamos por la versión 2.0 TDI con caja de cambios automática de 6 velocidades triptonic y paquete de accesorios R-Line, que a su vez incluye todos los extras relacionados con ayudas a la conducción y sistemas de info-entretenimiento, completándolo con ampliación de la garantía hasta 3 años o 100.000 kilómetros y Mantenimiento Plus Volkswagen durante los 4 primeros años, el precio rondará los 36.000 euros.
En definitiva, el Volkswagen Scirocco está dirigido a todos aquellos conductores que quieran combinar de la manera más equilibrada posible la estética de un coupé con la practicidad de un compacto y las prestaciones más deportivas.